Actividades de continuidad pedagógica para realizar durante la suspensión de clases, por prevención frente al virus COVID-19
Aclaración
ATENCIÓN!!!
Si tienen dudas sobre las actividades que dejaron los profes, por favor escriban un comentario en la entrada correspondiente, para que los profesores lo vean y puedan responderles. Gracias
NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR
Hola estudiantes, en esta oportunidad vengo a pedirles que aquellos que les falten trabajos por entregar los vayan enviando, no subiré una nueva actividad para que todos tengan la oportunidad de enviar sus trabajos y sacarse las dudas que tengan sobre los mismos. Pueden enviar las actividades por medio del classroom o por el mail que se encuentra arriba. Buen fin de semana.
Hola estudiantes, les escribo para recordarles que deben entregar los trabajos que les falten, en esta semana no subiré una nueva actividad para que todos tengan tiempo y oportunidad de ponerse al día con lo trabajado. Si tienen dudas o dificultades para realizar las actividades, envíenme un mail para que lo solucionemos. Buen fin de semana.
Hola chicos, está es la última actividad para el primer trimestre, es sobre intervalos de números reales y sus formas de representarlos.
El punto A es para hacer un múltiple choice, y deben escoger la respuesta correcta de 3 opciones cada ítem.
El punto B es para representar gráficamente los intervalos, para esto ubican los extremos y piensan si van a colocar un círculo abierto o cerrado según corresponda.
El punto C escribir cada intervalo, según el gráfico q les doy.
Antes de resolver deben mirar los links. Y me preguntan en el grupo de WhatsApp las dudas.
Felicito a todos los chicos q cumplen responsablemente con las tareas y espero se sumen los q adeudan trabajos por entregar.
Hola chicos!! Cómo están?! Bueno acá dejo la cuarta actividad, tienen teoría y después ejercicios. Pueden dejar sus dudas en los comentarios o en mi correo, si me mandan al correo POR FAVOR PONER EN ASUNTO: apellido y nombre, escuela y curso! Tienen que copiar todo en la carpeta, cuando rayen la recta para cada intervalo usen colores diferentes.
Dejo dos links por si tienen dudas, mírenlos si necesitan ayuda para hacer las actividades
Recursos de profundidad: 1-superposicion, dibuja elementos reales o no, ejemplo: un arbol y detras una casa, pinta con colores. 2- dibuja una naturaleza muerta ejemplo: una fruta, una botella una fuente, sobre una mesa con mantel etc., pinta solo con lapiz negro, usa grises a partir de tus lapices negros.
11 DE MAYO
Día del Himno Nacional Argentino
Surgió ante la necesidad de tener una canción patriótica…
En el año 1812 el Triunvirato pidió una marcha patriótica, y unos meses después, en 1813, se reunió una Asamblea Soberana que encargó la creación de esa canción. Se le solicitó la letra al abogado Vicente López y Planes, y posteriormente la música a un empresario teatral catalán llamado Blas Parera.
Durante mucho tiempo hubo debates alrededor de la letra y música de la marcha patriótica. Recién el 24 de abril de 1944 el decreto 10.302 puso fin a las disputas acerca de sus versos, ritmo y armonía, quedando así establecida la letra oficial del Himno Argentino. Allí se establece como letra el texto de la canción compuesta por el diputado Vicente López, sancionado por la Asamblea General Constituyente el 11 de mayo de 1813, y comunicado un día después por el Triunvirato al Gobernador Intendente de la provincia.
En cuanto a la música, el Poder Ejecutivo aceptó oficialmente la versión de Juan Pedro Esnaola, el 25 de septiembre de 1928. La versión del músico Esnaola fue editada como arreglo de la música del maestro Blas Parera, en el año 1860.
En cuanto a la letra, el 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales o públicas, así como en los colegios o escuelas del Estado, sólo se canten la primera y la última cuarteta y el coro de la canción sancionada por la Asamblea General del 11 de mayo de 1813.
LES DEJO ESTE LINK CON UN VIDEO QUE ARME PARA USTEDES CON LA EXPLICACIÓN DE LA CLASE PARA LA RESOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD 4 DE ECUACIONES CUADRÁTICAS. TODO EL MATERIAL DEL VIDEO ESTÁ TAMBIEN EN EL APUNTE QUE YA SUBÍ AL BLOG.