Alumnos, realicen estás actividades y luego envíen a corregir . Gracias saludos!!
Actividades de continuidad pedagógica para realizar durante la suspensión de clases, por prevención frente al virus COVID-19
Aclaración
ATENCIÓN!!!
NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR
9 de mayo de 2020
8 de mayo de 2020
Prácticas del lenguaje-3°A-Prof. VEGA, Bárbara
Materia: Prácticas del lenguaje
Curso: 3°A
Turno: Mañana
Fecha de entrega: 15/05/2020
Mail de respuesta: barbaravega-24@hotmail.com
Hola estudiantes, hoy les dejo una nueva actividad a realizar. Siguiendo con la línea de los cuentos policiales, les propongo que se pongan en la piel de un detective y traten de resolver el enigma que les comparto a continuación. Trabajen como lo hizo el detective del cuento "El crimen perfecto", analizando las pistas y relacionándolas. Luego de que me envíen su respuesta, les responderé si su solución es acertada y si no fue así, les compartiré la solución correcta.
Trabajo Práctico: Enigma a resolver
Desafío Día 50 de la Cuarentena (dedicado a Mme. Eva, la bibliothécaire)
Bonjour quiere decir buen día ¿y Jour?
¡ah...Pero eso es muy fácil!
Hoy se me ocurrió crear mini poemas con los títulos de los libros de mi biblioteca (que es en francés y en español). Miren la de hoy:
La peste/
El origen de la tristeza terrenal/
de las aves que vuelan/
La música del azar.
¿Quién se anima a mandar su poema? Puede ser en varias lenguas (ya que estamos en un colegio con orientación en Lenguas extranjeras...)
Creo que no es posible subir fotografías para las/os alumnas/os. Pero las envian a mi mail: laurabosco8@gmail.com y yo las publico acá en el blog.
Gros bisou!
Laura, la prof
DEVOLUCIÓN TP 2 MICRO RELATOS Y GALICISMOS Y ACTIVIDAD DE FONÉTICA (4,º, 5º, 6º TM/TT)
Bonjour chèr.e.s élèves, comment allez-vous?
Espero que estén muy bien ☺
La entrada de hoy se divide en tres partes:
1) Devolución general sobre el TP 2
2) La clase. Hoy: Fonética: pronunciación de la vocal U (cuando no está acompañada de ninguna otra vocal)
3) Actividad: fecha de entrega antes del 18 de mayo.
📌1) DEVOLUCIÓN TP 2. Las/os felicito por los trabajos que hicieron con los galicismos. Recibí muchos micro relatos en forma escrita, varios audios (👒Chapeau! para quienes se animaron...¡y lo hicieron muy bien!). Hasta hubo un video con banda de sonido: excellent. Las historias muy divertidas.
Sé que muchos/as de ustedes aún no lo han enviado, y otros/as tienen pendientes trabajos y actividades anteriores. Comprendemos que existen muchos inconvenientes, incluso los/as profes estamos bastante estresados con esta situación que nos toca atravesar. Pero sabemos que el esfuerzo para sostener la cuarentena es necesario para cuidar la salud de todos/as.
Entonces les propongo una cosa: a no desesperarse ni desanimarse. Quienes deben trabajos -aunque estén atrasados- los van haciendo y entregando. Cada uno/a en la medida de sus posibilidades. VALORAMOS MUCHO EL ESFUERZO DE TODOS/AS USTEDES Y DE SUS FAMILIAS.
🗨 BREVES CORRECCIONES DE LOS MICRO RELATOS:
- Especial atención a la ortografía cuando escriben en castellano.
- Sobre la pronunciación en los audios o videos que mandaron. Como con la mayoría nunca tuvimos ni siquiera una clase, es bastante difícil trabajar por ahora con fonética (el sonido de las palabras). Sin embargo les paso un truco: EN FRANCÉS -EN GENERAL*- NO SE PRONUNCIAN LAS ÚLTIMAS LETRAS. Por ejemplo:
- Restaurant se pronuncia /restorán/
Lo que está entre barras /.../ es la phonétique. Pero una fonética "casera" porque ustedes no saben aún los signos específicos.
*Digo en general porque a veces SÍ se pronuncian las últimas letras como en chef /yef/.
Pero como regla general, por ahora, traten de no pronunciar las últimas letras.
📌2) FONÉTICA
- En francés como en otras lenguas, hay sonidos que no existen en castellano. Esos sonidos son los que más nos cuestan aprender y reproducir, porque tenemos que mover o acomodar nuestra boca, labios o 👅 de maneras diferentes a las que estamos habituados. Por ejemplo con la palabra amateur. Las vocales EU de Amateur, se pronuncian como una sola vocal poniendo la boca como para decir O pero dicen E. Es algo así como una mezcla entre ambas letras. Como ese sonido o fonema, hay muchos más en francés que nos van a resultar complicados. Por ahora vayan practicando con AMATEUR, que además es una linda palabra 😉.
- Hay otro sonido muy frecuente cuando hablamos en francés. El que está en la palabra Salut que significa hola👋 (y también chau). Como les dije antes, la T final no se pronuncia... pero además la U se pronuncia de un modo especial cuando está sin otra vocal al lado. Es uno de esos sonidos difíciles y que no existen en castellano. Su símbolo fonético es /y/. Pero para que entiendan mejor la pronunciación los/as invito a ver este video de otra profesora (¡que no soy yo!): Pronunciar la U
El audio lo envían a mi mail: laurabosco8@gmail.com
Fecha de entrega: antes del 18 de mayo.
Á la prochaine et bon weekend!
Laura, la prof
7 de mayo de 2020
2do A T. M Construccion de la Ciudadania Prof. Karina Ponce
E.E.S N. 184
MATERIA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
PROF. KARINA PONCE
CURSO: 2DO A
TRABAJO PRACTICO N. 2: PODER
RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1- ¿que es el poder? Definirlos con sus palabras.
2- ¿Como explica Max Weber esta relación?
3- ¿A que se refiere con el concepto de la dominación?
4- ¿Como lo clasifica Weber? Desarrollar
5- ¿Qué es la autoridad?
6- ¿Qué es la legitimación o legitimidad?
7- ¿Como relacionas los conceptos de autoridad-legitimación?
8- ¿Cuándo el poder político es ilegitimo?
9- ¿Como fue la concepción del poder a través del tiempo?
10- Realizar un cuadro sinóptico del poder en las teorías actuales.
FECHA DE ENTREGA: 21 DE MAYO.
SALUDOS A TODOS Y CUIDENSE
Inglés 3°año A Y B Prof.Analia
Alumnos espero se encuentren bien , hoy empezamos a trabajar con el tiempo verbal presente continuo por eso les voy a dar un link para mirar y luego realizar las páginas del libro , recuerden enviar para su corrección asi aprueban el trimestre . Mi email es agise77@gmail.com. Cariños!
LITERATURA 4°B Y 5°B PROFESOR MANUEL OJEDA
LITERATURA 4°B Y 5°B TURNO TARDE PROFESOR MANUEL OJEDA
Enviado desde Outlook
ES184
LITERATURA
4°B 5°B PROF. MANUEL OJEDA
El buscador de Jorge Bucay
Ésta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador… Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda. Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo. Así que lo dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó, a lo lejos, Kammir, Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó mucho la atención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de madera lustrada. Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en aquel lugar. El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras: Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar. Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla. Decía: Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba. Una por una, empezó a leer las lápidas. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
Pero lo que lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los once años… Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar. El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó. Lo miró llorar durante un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar. -No, por ningún familiar —dijo el buscador—. ¿Qué pasa en este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un cementerio de niños? El anciano sonrió y dijo: - Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré…: "Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como ésta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello. Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: A la izquierda, qué fue lo disfrutado. A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo. Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres semanas y media…? Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso… ¿Cuánto duró? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana?
¿Y el embarazo y el nacimiento del primer hijo…? ¿Y la boda de los amigos? ¿Y el viaje más deseado? ¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano? ¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones? ¿Horas? ¿Días? Así, vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos… Cada momento. Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es para nosotros el único y verdadero tiempo vivido".
ACTIVIDADES
COMPRENSIÓN DEL TEXTO
Responde:
- ¿Quién es el protagonista de la historia?
- ¿Por qué es un buscador?
- ¿De qué ciudad salió el buscador?
- ¿A dónde lo llevó su viaje? ¿Qué vio allí?
- ¿Cómo se sintió el buscador al ver las lápidas? ¿Por qué?
- ¿Quién le explicó lo que allí pasaba?
- ¿Cuál era la explicación?
REFLEXIÓN SOBRE EL TEXTO:
Reflexionar significa pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.
Vamos a reflexionar sobre el texto que acabamos de escuchar:
- ¿Te gustó el cuento?
- ¿Te sorprendió el final?
- ¿Se lo recomendarías a alguien? ¿A quién?
- ¿Cuál crees que es la moraleja de la historia?
- ¿Crees que podés aplicar este cuento a tu vida?
- Relata un momento o un acontecimiento en el que este cuento te podría ayudar.
REALIZA UNA "LIBRETA DE VIVENCIAS" PROPIA, CONTANDO EN ELLA AQUELLOS MOMENTOS QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MEMORIA Y QUE NOS RECONFORTA…
FECHA
|
DURACIÓN
|
ACONTECIMIENTO
|
RECUERDEN MI EMAIL: manuellean@hotmail.com
6 de mayo de 2020
Literatura-4°A-Prof. VEGA, Bárbara
Materia: Literatura
Curso: 4°A
Turno: Mañana
Fecha de entrega: 13/05/2020
Mail de respuesta: Classroom / SI todavía no están en el aula virtual enviar a barbaravega-24@hotmail.com
Hola estudiantes, les dejo una nueva actividad a resolver, las dudas pueden consultarlas como comentarios, un mensaje al mail o dentro del del aula virtual. Tendrán que trabajar con los dos textos ya vistos, "A las puertas del Olimpo" y el "Popol Vuh", no deben buscar información en internet para resolverla. Les recuerdo que la resolución de las actividades también debe ser copiada a la carpeta. Aquellos que adeudan trabajos pueden seguir enviándolos para su corrección.
Trabajo Práctico "Relacionando textos"
- Relee los relatos trabajados en esta unidad, luego formula y escribe la pregunta a la que creas que ambos dan respuesta.
- Lee el siguiente texto y da ejemplos, de cada uno de los textos leídos, a las palabras resaltadas
Un elemento característico de algunos relatos de orígenes es que el orden del mundo no ocurre de forma instantánea, sino que se da por etapas progresivas en las que surgen criaturas mosntruosas e imperfectas hasta lograr por fin que el desorden desaparezca.
- Completa el siguiente cuadro con información de ambos textos:
A las puertas del Olimpo
|
PopolVuh
| |
La Tierra antes de la aparición del hombre
| ||
Características de los dioses creadores
| ||
El hombre final: material y características
| ||
El rol de la mujer
|
FISICO-QUIMICA 3º AÑO (CURSO 3º B EES Nº 184) PROFESOR: RODRIGO PARDAVILA
Les dejo mis felicitaciones a aquellos alumnos que han presentado las actividades y las nuevas actividades esperando que todos estén bien. Un afectuoso saludo profesor Rodrigo
Los trabajos serán recibidos en el siguiente correo electrónico rpardavila@abc.gob.ar al que también pueden enviar las actividades anteriores (quienes no lo hicieron)
Continuamos usando el capítulo 1 del libro de clase que van a encontrar en el siguiente enlace:
LA CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA
¿Qué novedades incorpora el modelo atómico actual (de mecánica cuántica)?
Esta era la última pregunta de la actividad anterior, para sintetizar podemos decir que en este modelo y de acuerdo al llamado principio de incertidumbre, NO ES POSIBLE ESTABLECER UNA POSICIÓN EXACTA PARA LA UBICACIÓN DE CADA ELECTRÓN EN UN ÁTOMO, como hacíamos en el modelo de Bohr.
En el modelo atómico actual se plantea que existen regiones del espacio alrededor del núcleo en la que existe una gran probabilidad de encontrar un electrón con una energía determinada y se laman orbitales. El modo en el que se ordenan los electrones en cada átomo se denomina CONFIGURACION ELECTRÓNICA y determina entre otras cosas las características de cada elemento y el modo en que pueden unirse para formar diferentes compuestos.
ACTIVIDAD:
Leer la página 31 del libro y resolver sus tres actividades.
Pueden ver el video del siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=PFgurjlMThg para reforzar lo leído, antes de resolver.
FISICO-QUIMICA 2º AÑO (CURSO 2º B EES Nº 184) PROFESOR: RODRIGO PARDAVILA
Les dejo mis felicitaciones a aquellos alumnos que han presentado las actividades y las nuevas actividades esperando que todos estén bien. Un afectuoso saludo profesor Rodrigo
Los trabajos serán recibidos en el siguiente correo electrónico rpardavila@abc.gob.ar al que también pueden enviar las actividades anteriores (quienes no lo hicieron)
Seguimos utilizando el capitulo2 del libro de clase que van a encontrar en el siguiente enlace:
Finalizar la lectura del capítulo y luego resolver las siguientes actividades a modo de cierre.
1. Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F).
a. Un material puede utilizarse para fabricar distintos objetos, pero un mismo objeto no puede estar fabricado con diferentes materiales.
b. Según el modelo de partículas, toda la materia está formada por átomos neutros que se agrupan formando iones.
c. La intensidad de las fuerzas de repulsión y de atracción entre las partículas determinan el estado de agregación de un material.
d. El modelo cinético-molecular de los gases considera que un gas está formado por partículas que se encuentran muy próximas entre sí.
e. El agua y el hielo están formados por los mismos átomos, pero tienen distinta densidad.
2. ¿Qué cambio de estado ocurre en cada una de las siguientes situaciones?
a. En la mañana se observa la formación de rocío.
b. Cuando comemos un helado en un día muy caluroso, se derrite.
c. Cuando se cocina un alimento en una olla, se observa que sale vapor.
d. Cuando las temperaturas son muy bajas, se forma una capa de hielo sobre los objetos que están a la intemperie.
3. Marca la opción con la respuesta correcta en cada uno de los enunciados.
a. Cuando se le da energía térmica a un gas:
· Se incrementa la energía cinética promedio de sus partículas.
· Pasa a estado líquido.
· Disminuyen los choques de las partículas contra las paredes del recipiente.
b. En los líquidos las fuerzas de atracción y de repulsión entre partículas se equilibran, por eso:
· Tienen volumen propio, pero adoptan la forma del recipiente que los contiene.
· No se pueden mezclar con ningún otro material.
· Se pueden comprimir con facilidad.
BIOLOGIA 2º AÑO (CURSO 2º A EES Nº 184) PROFESOR: RODRIGO PARDAVILA
Les dejo mis felicitaciones a aquellos alumnos que han presentado las actividades y las nuevas actividades, esperando que todos estén bien. Un afectuoso saludo profesor Rodrigo
Los trabajos serán recibidos en el siguiente correo electrónico rpardavila@abc.gob.ar al que también deben enviar las actividades anteriores (quienes no lo hicieron)
LOS PRIMEROS ORGANISMOS Y SU NUTRICIÓN
Hasta aquí hemos hecho todo un recorrido histórico de hipótesis y puestas a prueba, pero… ¿cómo eran los primeros seres vivos sobre la Tierra y cómo se nutrían???
A ciencia cierta nunca sabremos, porque nadie vio ni verá ningún "en vivo y en directo". Además, estos organismos no dejaron fósiles como prueba de su existencia, por lo que los científicos deben guiarse por otro tipo de evidencia. A partir de muchas investigaciones han obtenido algunas "pistas" que les permiten imaginar cómo fueron esos primeros organismos.
Empecemos por recordar a los coacervados, estas estructuras son consideradas por algunos científicos como organizaciones prebióticas, es decir, antecesoras de las primeras células. Este proceso podría haberse dado en el caldo primitivo de los océanos, donde se formaban sustancias orgánicas complejas, como las proteínas y los polisacáridos (un tipo de azúcar).
Los coacervados podrían haberse formado como conglomerados a partir de estas moléculas, formando así una especie de "membrana" que rodeaba moléculas de agua.
En el interior de estas estructuras habrían ocurrido reacciones químicas que dieron lugar a la formación de sistemas cada vez más organizados, que realizaban un permanente intercambio de materia y energía con el medio, de esta manera los coacervados se habrían hecho más complejos, hasta constituirse como células primitivas o protocélulas.
Estas protocélulas eran organismos primitivos que presentaban las siguientes características:
· Llevar a cabo un intercambio selectivo de moléculas con el medio (no entraba ni salía cualquier molécula, sino que había una membrana limitante que seleccionaba aquellas que podían pasar)
· Manejar en forma efectiva la energía obtenida y así conservar su estructura, o sea, no desordenarse. Para esto debieron ser capaces de controlar la energía de las reacciones que se producían en su interior.
· Nutrirse a partir de sustancias existentes en aquella "sopa primitiva", por ejemplo, las compuestas por azufre.
· Sobrevivir en ausencia de oxígeno, debido a que durante esa época la atmósfera carecía de este gas.
· Soportar altas temperaturas.
Para hablar de la nutrición de los primeros organismos, debemos recordar los tipos de nutrición que conocemos:
Ø AUTÓTROFOS: seres vivos que llevan a cabo el proceso de fotosíntesis (transformar la energía solar en energía química en forma de glucosa) y liberando oxígeno al exterior.
Ø HETERÓTROFOS: seres vivos que consumen a otros seres vivos a partir de ellos obtienen la materia y la energía necesaria para todas sus actividades.
Dentro del grupo de los heterótrofos, diferenciamos dos tipos según su capacidad para utilizar oxígeno: los aeróbicos, que necesitan este gas y los anaeróbicos o fermentadores, que no lo requieren.
En la atmósfera primitiva no hubo oxígeno durante mucho tiempo, los científicos sostienen que este gas, fundamental para la vida actual, apareció en suficiente cantidad hace 2400 millones de años y no apareció de un día para el otro sino que se fue acumulando.
Se cree que hubo formas de vida mucho antes, hace aproximadamente 3800 millones de años, este dato nos permite descartar la idea de que los primeros organismos hayan sido autótrofos fotosintetizadores, ya que hubiesen generado una atmósfera rica en oxígeno con anterioridad.
Se supone que los primeros seres vivos fueron heterótrofos.
Si no había oxígeno cuando se generaron las primeras formas de vida, los organismos primitivos tienen que haber podido obtener materia y energía en ausencia de este gas.
Los organismos primitivos deben haber sido heterótrofos fermentadores; consumían sustancias que estaban en el medio externo a través de sus membranas semipermeables.
v LUEGO DE LEER EL TEXTO DE LA INTRODUCCIÓN, RESUELVE LA SIGUIENTE GUÍA DE ACTIVIDADES:
1- ¿A QUÉ LLAMAMOS PROTOCÉLULA? ¿CÓMO SE FORMARON?
2- ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS LE PERMITIERON SOBREVIVIR?
3- ¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA HIPÓTESIS DE OPARÍN (COACERVADOS) CON LAS PROTOCÉLULAS?
4- ¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE NUTRICIÓN QUE CONOCEMOS? NOMBRARLAS Y EXPLÍCALAS.
5- ¿DE QUÉ MANERA SE NUTRÍAN LAS PRIMERAS CÉLULAS?
6- ¿EN DÓNDE UBICARÍAS A LAS PRIMERAS CÉLULAS? (EN MILLONES DE AÑOS)
CIENCIAS NATURALES 1º AÑO (CURSO 1º B EES Nº 184) PROFESOR: RODRIGO PARDAVILA
Les dejo mis felicitaciones a aquellos alumnos que han presentado las actividades y las nuevas actividades esperando que todos estén bien. Un afectuoso saludo profesor Rodrigo
Los trabajos serán recibidos en el siguiente correo electrónico rpardavila@abc.gob.ar al que también deben enviar las actividades anteriores (quienes no lo hicieron)
La materia
RESUMIENDO ALGUNOS CONCEPTOS:
v La materia es todo lo que posee volumen y masa (estas son las propiedades generales de la materia.)
v Los diferentes tipos de materia se llaman materiales.
v Los materiales pueden clasificarse según su origen.
v Los materiales experimentan transformaciones (ej.: se prenden fuego, se oxidan, etc.) y se transforman en otros, esto lo estudia la química.
v También experimentan cambios, los estudia la física, los más comúnmente visibles son los cambios de estado (evaporación, condensación, etc.).
v Los materiales tienen también propiedades características, propias de cada uno (dureza, conductividad, densidad, etc.), se llaman específicas o intensivas y otras que percibimos con los sentidos (color, olor, textura) que son las llamadas organolépticas.
Finalizar la lectura del capítulo/bloque nº 1 del libro y después resolver:
1-Señala o subraya la opción correcta para el cambio de estado que se produce en cada caso, luego justifica tu elección.
a) Me había ensuciado la remera. La lavé y ya se secó.
Sublimación – Evaporación: _____________________________________________________________________________________
b) ¡Hirvió el agua de la pava!
Evaporación – Ebullición: _______________________________________________________________________________________
c) Con este jugo de naranja vamos a hacer helados de agua.
Condensación – Solidificación: ___________________________________________________________________________________
d) Dame otro cubito porque el otro ya se derritió.
Condensación – Fusión: __________________________________________________________________________________________
e) Levanté la tapa de la olla con agua hirviendo y las gotitas cayeron sobre la cocina.
Condensación-Fusión: __________________________________________________________________________________________
2- De la siguiente lista de propiedades, indiquen con una G las que corresponden a propiedades generales y con una E las que corresponden a propiedades específicas o intensivas.
· Conductividad eléctrica …….
· Conductividad térmica …….
· Solubilidad en agua …….
· Textura …….
· Capacidad de ser atraído por un imán ……..
· Color ………
· Temperatura de fusión …….
Suscribirse a:
Entradas (Atom)