Made with Padlet

Aclaración

ATENCIÓN!!!

Si tienen dudas sobre las actividades que dejaron los profes, por favor escriban un comentario en la entrada correspondiente, para que los profesores lo vean y puedan responderles. Gracias

NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR

20 de marzo de 2020

Historia 5A Profesor Aumente, Marcelo




Historia 5A
Profesor Aumente Marcelo

https://youtu.be/qKs63F1eJAM
https://youtu.be/L83FmCQy70w
















FRANCÉS PARA TODOS: reto resuelto

Chapeau para Lucas de 5°A quien resolvió el enigma y además tiene un 10: bravoooo!
(bravo se escribe igual en francés pero se pronuncia como si tuviera un acento en la O final /bravó/)
Se trata de Obélix, el compañero de Astérix, ambos galos de origen y protagonistas del cómic francófono más popular. Son muuuy conocidos en Francia, Bélgica y por todes les amantes de las historietas.
Astérix y Obélix vivían alrededor del año 50 antes de Cristo en una parte de la Galia, por eso eran galos (en la época de los romanos eran los actuales territorios de Francia, Bélgica, Suiza y alguno más). Era la única parte del país que no había sido conquistada por Julio César, también personaje de la serie. La aldea estaba rodeada por cuatro campamentos romanos contra los que siempre  luchaban. La historieta empieza así:




Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum...
Y la resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada.
Si les interesa curiosear sobre la historieta, clic en: https://www.asterix.com/es/
Por último comparto algo MUY sorprendente: es una página de una revista de Astérix del año 1981 donde aparece un personaje que se llama... (vale usar el google translator)

INCROYABLE!!!
Bon weekend y cuídense mucho.
Laura, la prof

FRANCÉS PARA TODES: 4°, 5° Y 6° (¡NUEVO!)

Bonjour cher.e.s* (=sería una especie de equivalencia de lenguaje inclusivo en francés: *querides) élèves:

Comment allez-vous? (en francés, los signos de interrogación y exclamación se colocan -como en inglés- al final de la frase)
Espero que muy bien y cuidándose en este primer día de aislamiento total.
En casa suena El cuarteto de Nos. DJ Chuky Rossi musicaliza la tarde temprana, mientras prepara un wok de verduras y pollo. Ya lo conocen a mi hijo: es quien hizo el dibujo de la actividad que mandé días atrás.
Hoy comenzamos con Julián/Chuky las clases de francés particulares y a él le tocó -entre otras cosas- hacer la misma actividad que a ustedes (el video). Se quejó un poco😬 porque dice que" vamuyrápido"... pero lo pudo resolver. Todes están en condiciones de hacerlo (4°, 5° y 6°): cada une en la medida de sus posibilidades y poniendo en juego todas sus estrategias y habilidades (¡menos copiarse!). Sugiero activar la función de subtitulado automático de Youtube. Es en francés hihihi (=jijiji en  français, como la canción) pero les resultará muy útil.
Allez, courage! ¡Ustedes pueden!
.
Como algunes saben, soy la única prof de français del colegio. Pero la mayoría de ustedes no me conocen, por eso aprovecho para proponerles un desafío y de paso, ven mi cara.
RETO DIA 1:
1) Descubrir cuál de estos personajitos de la foto es francófono. Averiguar nombre y nacionalidad.
2) Enviar como "comentario" a esta entrada. No por mail, sólo por esta vía.

Quien responda primero correctamente (personaje*, nombre y nacionalidad), tendrá un 10 (diez).
Participan todes:  4°, 5° y 6°, ambos turnos.
 À la prochaine!
Laura, la prof

19 de marzo de 2020

Educación Física 3ro B. Prof. castro Federico




Trabajo Practico Educación Física
Escuela EES 184 3ro B Turno Tarde

Unidad 1
Responder:
1- Que es realizar una entrada en calor?
2- Para qué sirve?
3- Cuanto tiempo debemos dedicarle?
4- Como sabemos si nuestra entrada en calor es correcta?
5- Que consejos son importantes a tener en cuenta?
6- Cuál es la vestimenta ideal para realizar actividad física?
7- Realizar una entrada en calor con ejercicios para un corredor de maratón (dibujarlos)
8- Realizar una entrada en calor para un jugador de Vóley.
9- Realizar una entrada en calor para un futbolista.

Trabajo practico de la primer semana de cuarentena. Semana 1
Cada semana se irá subiendo un TP 
Consultas prof.fedecastro@gmail.com
Consultas Prof.fedecastro@gmail.com

18 de marzo de 2020

educación física 3A Prof: Lamari, Mariana

TP EDUCACIÓN FÍSICA  3A
Entrega: marianalamari@yahoo.com.ar

En base a los reglamentos de estos tres deportes complete el siguiente cuadro teniendo en cuenta si el deporte posee esa regla o no y las características particulares en cada caso.

futbol
handbol
Vóley
Tiempo de juego



Cantidad de jugadores



Cantidad de suplentes



Medidas de la cancha



Medidas de la pelota



Como se gana un partido



Como se hace un tanto o gol



Area del arquero



Cuando se cobra Lateral



Cuando se cobra Tiro libre



Cuando se cobra-tiro de esquina



Cuando se cobra penal



Cuando se cobra invacion



Cundo se cobra doble golpe



Cuantos cambiosde jugadores  tiene el equipo



Como se hacen los cambios de jugadores




educacion fisica 6A-6B Prof: Lamari, Mariana

Trabajo practico de Educación Física 6A y 6B

1-A que se llama sistema circulatorio
2-Qué función cumple y que características posee
3-Cuáles son los órganos que lo componen
4-Como se relaciona la actividad física con este sistema


1-A que se llama sistema respiratorio
2-Qué función cumple y que características posee
3-Cuáles son los órganos que lo componen
4-Como se relaciona la actividad física con este sistema



1- Que  es la nutrición
2-Para  qué sirve un nutriente
3-Cual e la importancia de una alimentación saludable
4-que sistema es el encargado de procesar los alimentos y convertirlos en nutrientes
5-Que  enfermedades pueden derivar de una mala nutrición
6-Porque es importante para la actividad física una buena nutrición


1-A que se llama sistema articular
2-A que se llama sistema óseo
3- describa que es y cuál es la función de los siguientes componentes: músculos y ligamentos



1-Teniendo en cuenta todos los sistemas investigados  anteriormente piense y describa para que sirve cada sistema y como funcionan cuando realzamos actividad física.


















educacion fisica 4B Prof: Lamari, mariana

TRABAJO PRACTICO EDUCACIÓN FÍSICA
Curso: 4 B

1-Dibuje el cuerpo humano (ventral y dorsal) coloque los músculos de los miembros superiores, miembros inferiores y tronco. (deltoides, tríceps, bíceps, cuádriceps, isquitibiales, gemelos, abdominales, espinales, pectorales)
2- Explique que es un ejercicio de fuerza, para qué sirve y  dibuje los ejercicios de fuerza para los siguientes músculos : cuádriceps, isquiotibiales, abdominales, espinales, tríceps, pectorales y deltoides .
3- Explique que es un ejercicio de elongación,  para qué sirve  y  dibuje los ejercicios  de elongación para los músculos del punto anterior.
4-Explique qué es y para qué sirve la entrada en calor. Diseñe  y redacte una
5-Explique por qué es importante la actividad física y deportiva en la niñez y adolescencia.
6-desarrolle el siguiente cuadro:
Sistema
Beneficios actividad física
Afecciones por sedentarismo
Respiratorio


Circulatorio


Cardiaco


Nervios


Digestivo


Endocrino


osteoartromuscular





materia: Ciencias Sociales. Curso: 1° B Turno Tarde. Profesora: Gonzalez, Karen.




Plan de Continuidad pedagógica  
Materia:Ciencias Sociales.                                                                                      
Curso: 1° B Turno Tarde.
Profesora: Gonzalez, Karen.
Estimados  estudiantes deberán realizar las actividades propuestas y copiarlas en sus carpetas. Para tener un registro de lo realizado. Las preguntas y dudas que surjan, pueden enviarlas vía mail al siguiente correo electrónico: kau_gonzalez@yahoo.com. Las actividades deberán ser entregadas en tiempo y forma para su revisión el  26 de marzo del 2020.   Las devoluciones se darán al retomar las clases presenciales. Cualquier novedad les estaremos comunicando.
Actividades domiciliarias.

¿QUÉ ESTUDIAN LAS CIENCIAS SOCIALES?
Las sociedades del presente y del pasado son estudiadas por las ciencias sociales, que incluyen  disciplinas como la geografía, historia, economía, demografía, antropología, sociología, derecho, entre otras. Las Cs. Sociales a su vez estudian los cambios y continuidades de los hechos sociales.
Geografía: es una ciencia social que estudia cómo se relacionan las sociedades con el ambiente y el territorio. Su objeto de estudio es el espacio geográfico, que resulta de la relación entre las sociedades y su ambiente. Estudia esos espacios socialmente construidos.
Historia: es una ciencia social que estudia como pensaban y vivieron las sociedades a lo largo del tiempo. Los hechos del pasado nos ayudan a comprender el presente, sus cambios y continuidades.
 "La geografía una ciencia social".
ACTIVIDAD N°1: lean atentamente el texto de la siguiente imagen y respondan las siguientes preguntas.
a-    ¿Cómo era estudiada antiguamente la geografía y como se estudia actualmente? ¿Cuáles son sus diferencias según su enfoque?
b-    Explique  porque la geografía pertenece a las ciencias sociales.
c-     Describí con tus palabras que comprendieron por Espacio Geográfico.
d-    ¿Cuáles son las características del espacio geográfico?




ACTIVIDAD N°2:
El espacio geográfico está formado por objetos naturales, que son aquellos que nos brinda la naturaleza, por ejemplo, los ríos, las montañas, los bosques, los valles, las playas, etc. Y también por objetos artificiales que son los que ha construido la sociedad, para satisfacer sus necesidades. Es por ello que hay ambientes más artificiales que otros.  
Un ambiente es el entorno que rodea a la sociedad y a ella misma, ya que ella lo construye y modifica.
Observen las siguientes imágenes y respondan:




Imagen N°1: Terrazas de cultivos Incas en América del Sur.


Imagen N°2: Cuenca Matanza Riachuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


1-    ¿Qué elementos naturales pueden identificar en este paisaje?
2-    ¿Qué elementos pueden haber sido construidos por la sociedad?
3-    ¿existe algún  lugar en el mundo donde el hombre no haya transformado su ambiente?

 Recuerdes copiar las actividades y sus respuestas en la carpeta, las pueden enviar vía mail kau_gonzalez@yahoo.com en formato Word si tienen computadora  y sino tomándoles una foto.
Adjunto las imágenes, una es el texto para la actividad (1) y las otras son las imágenes para la actividad (2). 

¡Cuidémonos entre todos desde casa, saludos!

Materia: plastica,curso: 2a, profesora:Albanese. Cuestionario: 1

Materia: plastica,curso: 2a, profesora:Albanese. Cuestionario: 1

1 Escribe diferencias entre una escultura y una pintura.
2 -Define que es un movimiento artistico
3- Indica diferencias entre escultura y un objeto,
4- Dibuja un paisaje bidimensional,(plano).
5- Dibuja un paisaje tridimensional(con volumen).
6- Escribe diferencias entre una escultura y una arquitectura,
7- Investiga sobre el Arte pop: escribe caracteristicas, artistas y obras.
8-Nombra artistas argentinos (pintores y escultores).
9- Escribe informacion sobre el Cubismo: caracteristicas y artistas.
10- Elije un tema libre y dibuja, pinta en una hoja numero 6 blanca,sin marco. 



Geografia 2do A Y B Profesora: Natalia Larrosa

Geografia 2do A Y B

ACTIVIDAD:
1) Investiga como se organizaban las sociedades Incas, Mayas y Aztecas, como era su cartografía y como modificaron el espacio que ocuparon antes de la invasión española.
2) ¿Quien fue Hernan Cortés?
3)¿Que representa el Códice de Mendoza? 
4)¿Por que las representaciones gráficas Mayas eran consideradas supersticiones por los españoles? ¿Tenían algo que ver sus creencias religiosas?
5) Observa los mapas de las imágenes y responde las preguntas.






MATEMÁTICA 3° A - Prof. Vanesa Massaro

ÁREA: Matemática
CURSO: 3° A 
TURNO: Mañana
PROFESORA: Vanesa Massaro 

Las actividades se deben copiar en la carpeta y desarrollar allí. Todas los cálculos realizados en cada punto deben constar en el trabajo. Recordar simplificar, en caso de ser posible, los resultados obtenidos. El mail para consultas y entrega de las actividades es el siguiente:



ÁREA: Matemática
CURSO: 3° A 
TURNO: Mañana
PROFESORA: Vanesa Massaro 

Las actividades se deben copiar en la carpeta y desarrollar allí. Todas los cálculos realizados en cada punto deben constar en el trabajo. Recordar simplificar, en caso de ser posible, los resultados obtenidos. El mail para consultas y entrega de las actividades es el siguiente:

MATEMÁTICA 2° A - Prof. Vanesa Massaro

ÁREA: Matemática
CURSO: 2° A 
TURNO: Mañana
PROFESORA: Vanesa Massaro 

Las actividades se pueden imprimir y completar, o bien, copiarlas en la carpeta y desarrollarlas allí. Todas los cálculos realizados en cada punto deben constar en el trabajo. El mail para consultas y entrega de las actividades es el siguiente:



MATEMÁTICA 1° A y 1° B - Prof. Vanesa Massaro

Las actividades se pueden imprimir y completar, o bien, copiarlas en la carpeta y realizarlas allí. El mail para consultas y entrega del trabajo es el siguiente:


Las actividades se pueden imprimir y completar, o bien, copiarlas en la carpeta y realizarlas allí. El mail para consultas y entrega del trabajo es el siguiente:

Literatura 6A y 6B - Prof. Rovere, Daniela

EES N° 184
Materia: LITERATURA
Curso: 6°A y 6°B
Profesora: Daniela Rovere
ACTIVIDADES
PARA PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES
DESDE EL 16/ 3 AL 31/3 DEL 2020
POR CUARENTENA OBLIGATORIA Y PREVENTIVA
 DE CORONAVIRUS
( COVID-19)

Mail para enviar las actividades resueltas:

Actividades de continuidad pedagógica.
1-Realizar una carta presentación de al menos una carilla (podes ayudarte con un modelo de internet).
a-    Primero poner datos personales (nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento, edad, etc.)
b-   Como está conformada tu familia y con quién vives.
c-    Donde vives (no dirección exacta, sino localidad y a cuantas cuadras de la escuela, aproximadamente)
d-   Características físicas y de carácter
e-    Hobbies y que haces los fines de semana (ej.: salgo con amigos, etc.)
f-     Preparación académica (desde donde hizo el jardín hasta lo que cursa actualmente).
g-    Elegir un puesto de trabajo que te gustaría ocupar y persuadir diciendo el por qué estás capacitado para ocupar ese puesto (se puede inventar).
h-   La carta debe ir dirigida a Recursos Humanos.

2-Realizar una hipótesis (pensamiento o teoría) sobre algún tema que te guste o conozcas y producir un texto argumentativo respetando su estructura. (Extensión una carilla).

3-Según tus conocimientos previos:
-         Nombra los géneros literarios y explicar qué sabes de cada uno de ellos.
-         Leer el texto "El hombre muerto"  y responder:
a-    ¿A qué género pertenece?
b-   ¿Qué tipo de texto es? Explicar.
c-    ¿Quién es el autor? ¿Quién es el narrador? Explicar las diferencias entre ambos.
d-   ¿Qué narradores conoces? Explicar cada uno.
e-    Personajes principales, describe características físicas y psíquicas (de personalidad y de comportamiento).
f-     ¿En qué persona gramatical está narrado? Ejemplificar con un fragmento.
g-    Explicar el tema que se ve reflejado (desarrollar).
h-   Contar con tus palabras de qué trata la historia.
i-      ¿Qué frases encontrás que anticipan el subgénero al que pertenece el texto?




EL HOMBRE MUERTO
Leopoldo Lugones (República Argentina, 1874-1938)
La aldeíta donde nos detuvimos con nuestros carros, después de efectuar por largo tiempo una mensura en el despoblado, contaba con un loco singular, cuya demencia consistía en creerse muerto.
Había llegado allí varios meses atrás, sin querer referir su procedencia, y pidiendo con encarecimiento desesperado que le consideraran difunto.
De más está decir que nadie pudo deferir a su deseo; por más que muchos, ante su desesperación, simularan y aquello no hacía sino multiplicar sus padecimientos.
No dejó de presentarse ante nosotros, tan pronto como hubimos llegado, para imploramos con una desolada resignación, que positivamente daba lástima, la imposible creencia. Así lo hacía con los viajeros que, de tarde en tarde, pasaban por el lugarejo.
Era un tipo extraordinariamente flaco, de barba amarillosa, envuelto en andrajos, un demente cualquiera; pero el agrimensor resultó afecto al alienismo, y no desperdició la ocasión de interrogar al curioso personaje. Éste se dio cuenta, acto continuo, de lo que mi amigo se proponía, y abrevió preámbulos con una nitidez de expresión, por todos conceptos discorde con su catadura.
–Pero yo no soy loco –dijo con una notable calma, que mal velaba, no obstante, su doloroso pesimismo–. Yo no soy loco, y estoy muerto, efectivamente, hace treinta años. Claro. ¿Para qué me morí?
Mi amigo me guiñó disimuladamente. Aquello prometía.
–Soy nativo de tal punto, me llamo Fulano de Tal, tengo familia allá…
(Por mi parte, callo estas referencias, pues no quiero molestar a personas vivientes y próximas.)
–Padecía de desmayos, tan semejantes a la muerte, que después de alarmar hasta el espanto, concluyeron por infundir a todos la convicción de que yo no moriría de eso. Unos doctores lo certificaron con toda su ciencia. Parece que tenía la solitaria.
"Cierta vez, sin embargo, en uno de esos desmayos, me quedé. Y aquí empieza la historia de mi tormento; de mi locura…
"La incredulidad unánime de todos, respecto a mi muerte, no me dejaba morir. Ante la naturaleza, yo estaba y estoy muerto. Mas para que esto sea humanamente efectivo, necesito una voluntad que difiera. Una sola.
"Volví de mi desmayo por hábito material de volver; pero yo como ser pensante, yo como entidad, no existo. Y no hay lengua humana que alcance a describir esta tortura. La sed de la nada es una cosa horrible."
Decía aquello sencillamente, con un acento tal de verdad, que daba miedo.
– ¡La sed de la nada! Y lo peor es que no puedo dormir. ¡Treinta años despierto! ¡Treinta años en eterna presencia ante las cosas y ante mi no ser!
En la aldea habían concluido por saber aquello de memoria. Pasaron a ser vulgares sus reiteradas tentativas para obligarlos a creer en su muerte. Tenía la costumbre de dormir entre cuatro velas. Pasaba largas horas inmóvil en medio del campo, con la cara cubierta de tierra.
Tales narraciones nos interesaron en extremo; mas cuando nos disponíamos a metodizar nuestra observación, sobrevino un desenlace inesperado.
Dos peones que debían alcanzarnos en aquel punto, arribaron la noche del tercer día con varias mulas rezagadas.
No los sentimos llegar, dormidos como estábamos, cuando de pronto nos despertaron sus gritos. He aquí lo que había sucedido.
El loco dormía en la cocina de nuestro albergue, o aparentaba dormir entre sus velas habituales -la única limosna que nos había aceptado.
No mediaban dos metros entre la puerta donde se detuvieron cohibidos por aquel espectáculo, y el simulador. Una manta le cubría hasta el pecho. Sus pies aparecían por el otro extremo.
– ¡Un muerto! –balbucearon casi en un tiempo. Habían creído en la realidad.
Oyeron algo parecido al soplo mate de un odre que se desinfla. La manta se aplastó como si nada hubiera debajo, al paso que las partes visibles -cabeza y pies- trocáronse bruscamente en esqueleto.
El grito que lanzaron púsonos en dos saltos ante el jergón.
Tiramos de la manta con un erizamiento mortal.
Allá, entre los harapos, reposaban sin el más mínimo rastro de humedad, sin la más mínima partícula de carne, huesos viejísimos a los cuales adhería un pellejo reseco.



Libre de virus. www.avast.com