Made with Padlet

Aclaración

ATENCIÓN!!!

Si tienen dudas sobre las actividades que dejaron los profes, por favor escriban un comentario en la entrada correspondiente, para que los profesores lo vean y puedan responderles. Gracias

NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR

22 de mayo de 2020

Política y ciudadanía 5º A y B

Escuela de Educación Secundaria Nº 184
Plan de Continuidad Pedagógica
Clase 4
Materia:   Política y Ciudadanía
Curso: 5° A y B
Profesora: Giménez Verónica  
Tema: El Poder Político

Actividades:
1)      Extrae del texto una definición de "Poder Político"
2)      Dentro de las distintas esferas de la sociedad (familia, escuela, salud, trabajo, deporte y Estado)  también existen relaciones de "poder".  Explica cómo se componen esas relaciones y en que se fundamenta ese poder.
3)      ¿Cuáles son los instrumentos para ejercer el poder? Menciona cada uno y trata de brindar un ejemplo de cada uno. (puedes consultar a tu familia ya que los ejemplos pueden resultar de la vida cotidiana)
4)      De las tres formas de usar el poder para influir en las conductas de los demás, busca un ejemplo que hayas visto alguna vez.





20 de mayo de 2020

3°B y 4°B Baroni Claudia Biologia

Chicos: Una alternativa para aquellos que no pudieron enviar  por email  los trabajos de Biología de 3°B y 4°B, por problemas de conectividad,  es acercarlos  a la escuela en formato papel (por medio del adulto responsable) el día que se entrega el Bolsón de alimentos. Saludos!

1°B Proyecto Interdisciplinario

Hola chicos!!! Les proponemos trabajar en un proyecto común, ustedes y todos los profesores de 1°B Turno Tarde
Fecha de entrega: 20/05/2020

Temas a trabajar: Los cambios climáticos que suceden a partir de la pandemia.

Pueden resolverlo ingresando al classroom y unirse a una clase con el código: s7s76i2


 Proyecto 1B


Proyecto interdisciplinario: El cuidado de la salud - 2B TT


Hola chicos!!! Les proponemos trabajar en un proyecto común, ustedes y todos los profesores de 2do B

Fecha de entrega: 29/05/2020
Pueden resolverlo ingresando al classroom y unirse a una clase con el código: asf2rmi
 Proyecto 2B

Proyecto Interdisciplinario CAMBIOS... 1A

Hola chicos!!! Les proponemos trabajar en un proyecto común, ustedes y todos los profesores de 1ero A.
Fecha de entrega: 20/05/2020

Temas a trabajar: Los cambios que suceden a partir de la pandemia. Cambios a nivel climático, cambios en nuestras emociones…


Pueden resolverlo ingresando al classroom y unirse a una clase con el código: aim4efl
 Proyecto Cambios 1A





19 de mayo de 2020

Los profes de 1B

Hoy queremos dejarles este saludo, ya que nos vimos muy poquito...
Cuídense, hagan las tareas y, cualquier duda que surja, acá les dejamos nuestros correos para que nos escriban.
Saludos
Los profes y las profes de 1ero B


Los profes de 1A

Hoy queremos dejarles este saludo, ya que nos vimos muy poquito...
Cuídense, hagan las tareas y, cualquier duda que surja, acá les dejamos nuestros correos para que nos escriban.
Saludos
Los profes y las profes de 1ero A


Geografia 2° AyB

Hola chicos ¿como estan? Ahora que todos y todas tenemos los libros vamos a poder trabajar mucho mejor. 
Para éste 3er momento van a empezar a leer desde la página 37 hasta la página 39. Allí van a encontrar la continuación del tema en el que estamos trabajando. Los sectores de la cordillera de los Andes, los macizos y mesetas americanas y las llanuras. En cada página van a encontrar una pequeña actividad que puede ser una pregunta con opciones para elegir una respuesta y justificar. 
En la página 40 tenemos una breve explicación de los tipos de rios, ahi sólo deben realizar el glosario activo y el punto 1 de la actividad que es localizar en el mapa físico que trae el libro en la página 35 los rios que se mencionan en el texto de la página 40.
Recuerden los que aún no entregaron los trabajos anteriores ponerseal día y que pueden consultarme cualquier duda a mis correos: nani_lila_012@hotmail.com  y Charlynatyakd@gmail.com Les mando un fuerte abrazo y espero que se encuentren bien todos y todas. 




Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

18 de mayo de 2020

Geografía 4B - Prof. Albenque

ACTIVIDAD N°3
 4TO AÑO GEOGRAFIA
PROFESOR: ALBENQUE ADRIAN.
Utilizando el LIBRO (GEOGRAFIA 4 sociedad y economía en el mundo actual – Editorial Estrada) leer y comprender los textos de las páginas 20 y 21; luego resolver las siguientes consignas:

1.- ¿Qué características presentan los estados BRICS?
2.- Dentro de los Estados BRICS ¿Qué diferencias presenta Brasil con relación al resto?
3.- ¿Cuáles son las causas del crecimiento de los países del grupo BRICS?

image.png

image.png

4.- Ingresa al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=M_oKZyKEfY8



Escucha la canción, lee la letra (aparece en el video), luego con todo lo trabajado hasta el momento explica con tus palabras qué relación tiene la canción con los conceptos que venimos trabajando y por qué. Por ejemplo: podes citar frases del tema y compararlo con algún concepto.




LUEGO DE RESOLVER LAS ACTIVIDADES, ENVIAR EL TRABAJO AL 

SIGUIENTE CORREO:



Para entender mejor lo trabajado hasta el momento, les adjunto dos videos de YouTube donde explico los contenidos que venimos abordando:








18 de Mayo - Día de la Escarapela

Día de la Escarapela, el primer símbolo patrio

Fue creada en 1812 por pedido de Belgrano, pero su Día se celebra desde 1935.
"Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste", estableció el Triunvirato, el 18 de febrero de 1812, a pedido de Manuel Belgrano. Muchos años después, en 1935, el Consejo Nacional de Educación eligió una fecha para homenajear a la insignia y decretó que fuera el 18 de mayo.
El Día de la Escarapela figura en el calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires, con la premisa de “fortalecer nuestra identidad como Nación a través de los símbolos patrios. Conocer su historia y significado”.
El origen de la escarapela tiene vital importancia en la historia argentina porque fue el primero de los símbolos patrios en nacer y, además, marcó el camino: tras su aprobación, Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores; ésa que izó por primera vez a orillas del río Paraná, en Rosario, el 27 de febrero de 1812.
El escudo y el himno, los otros dos símbolos de nuestro país, aparecieron un año después. El Escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813; mientras que el himno fue aprobado como "Marcha Patriótica" el 11 de mayo, también de 1813.

ESTUDIOS INTERCULTURALES EN INGLÉS 1 5A Liliana Barreto

STUDENT:___________________________
TEACHER: LILIANA BARRETO      COURSE:__________SCHOOL:_____________

ASSIGNMENT 3: POPULAR CULTURE

MUSIC AND CULTURE


Reggae, style of popular music that originated in Jamaica in the late 1960s and quickly emerged as the country's dominant music. By the 1970s it had become an international style that was particularly popular in Britain, the United States, and Africa. It was widely perceived as a voice of the oppressed.


Basic Facts
Country:  Jamaica
Capital:  Kingston
Official language:  English
National Day:  Independence Day - August 6
Type of Government:  Parliamentary Democracy
Motto:  "Out of Many, One People"
Total Population:  Approximately 2.5 million
Currency:  Jamaican Dollar
Weather:  Tropical
Rastafarian culture and religion
 The Rastafarian movement started way back in Jamaica among working-class black people in the 1930s. It began in part as a social stand against whites and the middle-classes, whom the Rastafarians saw as oppressors. Among their grievances, the Rastafarians believed that by being taken to the Caribbean by slave traders they had been robbed of their African heritage, which they sought to recapture and celebrate.
Dreadlocks
They have several meanings. First, they are a part of the biblical Nazarene vow, which prohibits shaving and combing the hair.But it is not the dreadlocks that make someone a rastaman, and some Rastas' don't wear dreadlocks.The locks, because of their appearance, symbolize the roots of the man, and his spirituality, the link with Jah.
Jamaican flag Symbolism
 Black depicts the strength and creativity of the people; Gold, the natural beauty of the sunlight and the wealth of the country; and Green signifies hope and agricultural resources.


·        2- Una vez que hayas leído todo, escribí cuatro palabras o frases que creas importantes o representativas de cada tema.
Bob marley
·        3- Lee estas frases de Bob Marley, tradúcelas y elegí la que más tegustó. Explica brevemente por qué la elegiste.

BIOGRAPHY
·        4-Lee la biografía de Bob Marley y completa la infografía
BOB MARLEYRobert "Bob" Nesta Marley is the greatest ever reggae singer. Hespread reggae and his message of love and unity to a worldwideaudience. His live performances were legendary for their passion andenergy. Marley's album 'Exodus' was voted by 'Time' magazine as thebest of the 20th Century. The BBC declared his song 'One Love' as thesong of the millennium.
Marley was born in 1945 in a small village in Jamaica to a white fatherand black mother. The racist bullying he received as a child had animpact on his songwriting. He left school at the age of 14 to makemusic. He met members of his future band The Wailers at a jamsession. It took several years before they became famous.
The Wailers' first album 'Catch a Fire' was released in 1973 and soldwell. Another album followed a year later which included the song 'IShot The Sheriff'. Eric Clapton's cover of the song in 1974 broughtMarley a lot of global attention. In 1975, Marley released his
breakthrough song 'No Woman, No Cry', still regarded as a classictoday.
Marley left Jamaica for England in 1976 to record his 'Exodus' and'Kaya' albums. He toured the world and performed to campaignagainst apartheid in South Africa and to celebrate Zimbabwe'sindependence. He died of cancer in 1981, aged 36. He was given astate funeral in Jamaica according to the Rastafari tradition. Hecontinues to be an important influence on today's music.


·        Mira este video y completalas frases:

I wanna_______________
And treat_______________
I wanna_________________
Every________ and every_______
We´ll be_____________
We´ll share__________

¿en qué tiempo están estas dos últimas frases?

Para todos y todas... Acá estamos...

Para que sepan quienes somos, que estamos para lo que necesiten, que los queremos y esperamos que pronto nos volvamos a ver...



Queremos agradecer a nuestras intérpretes de LSA, Nancy y Carina, porque su aporte es fundamental para que TODOS nuestros alumnos puedan conocernos!!