Made with Padlet

Aclaración

ATENCIÓN!!!

Si tienen dudas sobre las actividades que dejaron los profes, por favor escriban un comentario en la entrada correspondiente, para que los profesores lo vean y puedan responderles. Gracias

NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR

3 de abril de 2020

Materia: Geografía. Curso: 3° B. Profesora: Martínez Pilar

Hola chicos, me avisaron que la imagen de la actividad n° 2 "#NuncaMás: ¿Qué pasó el 24 de marzo de 1976?" no se puede visualizar bien. La copio directamente acá para que puedan realizar la actividad. Si tienen para imprimir buenísimo, sino en la carpeta copien el título de la actividad, el título del texto, las preguntas y las respuestas.
Mandar las fotos por mail. COLOCAR EN ASUNTO: APELLIDO Y NOMBRE, CURSO, MATERIA Y ESCUELA. (POR FAVOR NO OLVIDAR ESTO PORQUE TUVE QUE RESPONDER VARIOS MENSAJES PIDIENDO ESTA INFORMACIÓN, ALGUNOS NO ME RESPONDEN Y SE MEZCLAN LOS MENSAJES O SE PIERDEN). Mi mail es: pilarmartinezgeo@gmail.com

#NuncaMás: ¿Qué pasó el 24 de marzo de 1976?
El 24 de marzo de 1976 las fuerzas armadas depusieron al gobierno de María Estela Martínez de Perón e instalaron en su lugar un gobierno de facto conocido como la junta militar, gobernada por los comandantes de las tres fuerzas armadas: Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea).
¿Por qué ocurrió? La excusa de los militares fue que el país estaba viviendo una violencia creciente entre las facciones de izquierda y derecha. Con esa excusa realizaron el golpe de Estado.
Una vez en el poder, a través de este golpe militar, se inició lo que llamaron "el Proceso de Reorganización Nacional", que consistía en una ofensiva militar contra la guerrilla. Derrocaron al gobierno de la presidenta María Estela Martínez de Perón. Se inició una etapa oscura en nuestro país, y muy dolorosa.
El gobierno militar persiguió, detuvo, interrogó, torturó y ejecutó a 30 mil personas. Algunos eran guerrilleros, otros colaboradores, otros tan sólo estaban contra el golpe, y otros tantos eran simples civiles que no tenían relación alguna con la guerrilla.
Se establecieron centros clandestinos de detención, a donde llevaban a esta gente, que eran luego caratulados como "desaparecidos", gran cantidad de ellos fueron asesinados y enterrados en fosas comunes o arrojados al mar en aviones de las fuerzas armadas.
Los militares justificaron este accionar por fuera de la ley diciendo que "el orden democrático no servía para restablecer la paz". Disolvieron el Congreso, establecieron la pena de muerte para los subversivos, suspendieron las libertades ciudadanas, removieron a la Corte Suprema de Justicia, intervinieron los sindicatos obreros y las universidades, proscribieron las actividades partidarias, y crearon un órgano de censura para todo tipo de medios de comunicación. Ese fue el llamado "Proceso de Reorganización".
Del otro lado, miles de familias perdieron a sus hijos, esposos, nietos, amigos. Fueron siete años de dictadura donde no se sabe con exactitud la cantidad de desaparecidos. Organismos de derechos humanos cuentan 30 mil desaparecidos, entre los que se cuentan unos 500 niños, que eran adoptados ilegalmente luego de nacer en los centros de detención.
Para 1982 el gobierno militar ya no tenía ningún tipo de apoyo de nadie, ni de dentro, ni de fuera. La gente que había estado mirando al costado, comenzó a protestar, y las presiones internacionales también eran fuertes.
Por esa razón la junta buscó legitimarse en el poder con una guerra absurda. Invadieron las Islas Malvinas, que estaban en poder de los ingleses desde que las ocuparan en 1833. Este fue el fin de la dictadura, ya que se enfrentaron a una derrota catastrófica, en una guerra a la que no fueron preparados, adonde enviaron a jóvenes sin instrucción, con elementos en mal estado.
El 30 de octubre de 1983 se llamó a a elecciones, y el 10 de diciembre volvió la democracia a la Argentina.
En medio del dolor y muertes, aquella época oscura generó el nacimiento de organismos de luchadoras incansables en la búsqueda de los paraderos de sus familiares como las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo.
Desde entonces, se encargan de decir #NuncaMás para jamás olvidar lo que sucedió el 24 de marzo de 1976 y para que jamás vuelva a ocurrir un hecho semejante.

HISTORIA-3°B- PROFESORA ROMERO LORENA


HISTORIA
3°B TURNO TARDE
PROFESORA: ROMERO LORENA
MAIL: todavia84@hotmail.com

TEMA: EL HOMBRE NO FUE CREADO PARA VIVIR EN SOLEDAD
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: "EL NÁUFRAGO"
  1. Sintetiza en no menos de 5 (cinco) renglones el argumento de  la película
  2. Indica quienes son los siguientes personajes:

    a- Chuck Noland

    b- Wilson

    3) ¿Qué gran proyecto tenía el protagonista antes de subir al avión?

    4) ¿Cuánto tiempo estuvo perdido?

    5) mencionen y narren brevemente aquellos momentos de la película en lo que se observa que el protagonista necesita de la ayuda de otra persona (por lo menos tres momentos)

    6) ¿Por qué creen que el protagonista dio "vida" a Wilson?

    7) Mencione alguna virtud del protagonista que lo ayudo a sobrevivir en la isla

    8) Si hubieras estado en su lugar, ¿hubieras hecho algo distinto, hubieras agregado o quitado algo? Relaciona tu respuesta con la actualidad que estamos viviendo sobre el "aislamiento social obligatorio"

    9) ¿Cómo influyo psicológicamente en el protagonista el hecho de estar solo en la isla? Da un ejemplo

    10) Si tuvieras que elegir una palabra o un sentimiento para describir como se sentía el protagonista solo en la isla, ¿cuál elegirías? Fundamenta tu respuesta

    11) Si tuvieras que elegir una palabra o un sentimiento para describir como te sentís con respecto al aislamiento social obligatorio que estamos atravesando frente a la Pandemia, ¿cuál elegirías? Fundamenta tu respuesta

    12) ¿Qué opinión te merece la actitud final del protagonista? Fundamenta tu respuesta

    13) ¿Qué cambios notan en la personalidad del protagonista al regresar a la civilización?


Libre de virus. www.avg.com

HISTORIA-2°B-PROFESORA ROMERO LORENA

HISTORIA
2°B TURNO TARDE
PROFESORA: ROMERO LORENA
MAIL: todavia84@hotmail.com

TEMA: EL HOMBRE NO FUE CREADO PARA VIVIR EN SOLEDAD
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: "EL NÁUFRAGO"
  1. Sintetiza en no menos de 5 (cinco) renglones el argumento de  la película
  2. Indica quienes son los siguientes personajes:

    a- Chuck Noland

    b- Wilson

    3) ¿Qué gran proyecto tenía el protagonista antes de subir al avión?

    4) ¿Cuánto tiempo estuvo perdido?

    5) mencionen y narren brevemente aquellos momentos de la película en lo que se observa que el protagonista necesita de la ayuda de otra persona (por lo menos tres momentos)

    6) ¿Por qué creen que el protagonista dio "vida" a Wilson?

    7) Mencione alguna virtud del protagonista que lo ayudo a sobrevivir en la isla

    8) Si hubieras estado en su lugar, ¿hubieras hecho algo distinto, hubieras agregado o quitado algo? Relaciona tu respuesta con la actualidad que estamos viviendo sobre el "aislamiento social obligatorio"

    9) ¿Cómo influyo psicológicamente en el protagonista el hecho de estar solo en la isla? Da un ejemplo

    10) Si tuvieras que elegir una palabra o un sentimiento para describir como se sentía el protagonista solo en la isla, ¿cuál elegirías? Fundamenta tu respuesta

    11) Si tuvieras que elegir una palabra o un sentimiento para describir como te sentís con respecto al aislamiento social obligatorio que estamos atravesando frente a la Pandemia, ¿cuál elegirías? Fundamenta tu respuesta

    12) ¿Qué opinión te merece la actitud final del protagonista? Fundamenta tu respuesta

    13) ¿Qué cambios notan en la personalidad del protagonista al regresar a la civilización?

     

     


Libre de virus. www.avg.com

Prácticas del Lenguaje / 1A/ Morelli Gabriela

Materia: Prácticas del lenguaje 
Curso: 1A
Turno: mañana 
Profesor: Gabriela Morelli 
Mail: luiar33@hotmail.com

Hola chicos!! Les envío un video para mirar , reflexionar y contestar tres preguntas.

 Qué significa SOLIDARIDAD?

  La solidaridad está vinculada a la resiliencia, es decir, a cómo nos enfrentamos a las adversidades?
  Qué palabras podrías relacionar con solidaridad? Ejemplo conciencia...

https://youtu.be/aF4lMplHxfk

NTICx, CURSO: 4ºA TURNO MAÑANA

MATERIA: NTICx

CURSO: 4º A
TURNO: MAÑANA
PROFESOR: BREST OMAR
MAIL DE RESPUESTA: profe.brest.nticx@gmail.com

Libre de virus. www.avast.com

2 de abril de 2020

Geografía. 5to "A" TM. Profe Messi Gisele. ACTIVIDAD 2

Geografía. 5to A. Turno Mañana. Profe Messi Gisele. 
Hola chicos! como les va? Abrí un classroom para poder organizar las clases, les dejo el código: wwba7ye. Entran a google, ponen classroom, luego +, apuntarse a una clase y en la ventana que se abre, ponen el código.
Allí encontrarán todos los detalles. Los que aún no me enviaron el TP anterior, les pido que lo vayan haciendo y que me escriban si tiene dudas: profemessig@gmail.com.

Saludos, Profe Messi Gisele.

Construcción de Ciudadanía - 1B

Materia: Construccion de ciudadania. 
Curso: 1* B
Prof: Bica, Viviana.
Correo electronico: vivibica08@gmail.com

Hola chicos/as!!
Espero que esten bien tanto ustedes como sus respectivas familias.., quedandose en sus casas para cuidarnos entre todos!! Aca les envio la 3* actividad de la materia para que realicen y envien la semana proxima. Cualquier consulta me escriben al mail. Los saludo afectuosamente!!
                                           PROFE VIVIANA




Prácticas del lenguaje-3°A-VEGA, Bárbara

Materia: Prácticas del lenguaje
Curso: 3°A
Turno: Mañana
Profesora: VEGA, Bárbara
Mail de respuesta: barbaravega-24@hotmail.com

Hola estudiantes, sube nuevas actividades a entregar el 10/04, vayan realizándolas y sacándose las dudas en los comentarios o por mensajes al mail.  

1.Lee la siguiente imagen y responde:

a. Propone el primer enigma o caso que deban resolver estos detectives
b.¿Cuál de los candidatos eligirías y por qué? Exponé tres razones sobre tu elección


4°B Historia Profesora Luna Eda TP 2

Historia
Profe Luna Eda
4°B TT
Classroom: Código para entrar 👉amughyz 
Para devolución del 1°, 2° Trabajo nos vamos a manejar con classroom de Google pueden bajar la aplicación por Google play o abrirla directamente de su Gmail. Ingresan con el código que el puede arriba.


DÍA DEL VETERANO
Y DE LOS CAÍDOS
EN LA GUERRA
DE MALVINAS
El día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas es una conmemoración instaurada en noviembre de 2000 a través de la ley 25.370, desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible. 
Recordar esta fecha tiene distintos objetivos: honrar a los soldados caídos en combate, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de los reclamos argentinos por vías diplomáticas y pacíficas. Es 
decir, mantener viva la memoria histórica acerca de la soberanía argentina y rescatar el valor y solidaridad de aquellos que se comprometieron con esta causa, más allá de las intenciones de la dictadura cívico militar que ejercía el poder por la fuerza durante esos años.
Efectivamente, el 2 de abril de 1982, el gobierno de facto ordenó el desembarco de tropas en nuestras islas que habían sido usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción la dictadura cívico militar intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno. 
La población argentina entendió este hecho como una afirmación de la soberanía nacional y muchas personas se manifestaron a favor de la recuperación de las islas. Una "encuesta de Gallup International, publicada en el diario Clarín (1/5/1982), afirma que, en 1982, el 90% de los argentinos apoyaban la recuperación de las Islas. 
Esto, sin embargo, no se tradujo en un apoyo al gobierno militar. Al contrario, el estallido de adhesión popular convirtió la maniobra propagandística imaginada por la dictadura –que solo pretendía usar la causa de Malvinas en provecho propio– en un acontecimiento regional que expresó aspiraciones históricas de todos los pueblos del continente: la supresión del colonialismo en todas sus formas.
 Debido a ello la argentina recibió el apoyo de buena parte de los países latinoamericanos. 
La derrota en el conflicto y la manipulación de la información sobre el desarrollo de éste, precipitaron el fin de la dictadura que azotaba al país desde 1976.
Actividad
Te invito a recordar a los Veteranos de Guerra y a los Caídos en Malvinas.
Es importante reflexionar sobre esta efeméride,  que no sea una actividad más, y que cuando hablamos de la guerra de Malvinas pensemos la solidaridad de los pueblos de América Latina con Argentina en unidad contra el *colonialismo- defensa de la soberanía argentina. 

Por ello, analizaremos dos *fuentes históricas y reflexiona junto a tu familia o con las personas que se encuentren en tu casa o lugar de residencia y registra por escrito todo lo que sucede lees las dos fuentes, ¿Que pasa a tu alrededor con la carta de julio y con la noticia periodística? Registra expresiones, opiniones o silencios. 



✓ Luego Lee en voz alta junto a las personas que se encuentren con vos 
(también la podés leer y enviar el audio por las redes que utilizás habitualmente para comunicarte con tus compañeros/as)

Fuente 1. Una carta. (Fragmento)

El soldado Julio Rubén Cao (1961-1982) era maestro en una escuela de La Matanza, Pcia. de Buenos Aires. Cumplió el servicio militar en el Regimiento de Infantería de Tablada y se enroló en forma voluntaria para luchar en Puerto Argentino. Murió en combate el 10 de junio. Estaba casado y no pudo conocer a su hija Julia María, que nació el 28 de agosto de ese año.
Carta del maestro Julio Cao a sus alumnos de la Escuela N° 32 de Laferrere
Desearía que hiciera llegar a la maestra de 3° "D" este mensaje para mis alumnos: 
A mis queridos alumnos de 3ro D: 
No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera.
Espero que ustedes no se preocupen mucho por mi porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de 
los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas.
Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder. 
Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo 
cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes. 
Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña. Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes. 
Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes. 
Afectuosamente Julio

Fuente 2. Un artículo periodístico (Fragmento)
Estás  preguntas guías pueden servirte para orientar la reflexión:
¿Qué opinión te merecen ambas fuentes? ¿Qué habrán sentido los estudiantes de 
Julio Cao al recibir la carta? ¿Qué le dirías a Julio Cao? ¿Por qué crees que tantas personas de otros países le dieron su apoyo a Argentina? ¿Qué le dirías a uno de los 25000 voluntarios que hace referencia el artículo? 
Para ampliar el tema:
• Ciclo Básico
La asombrosa excursión de Zamba en el Museo de Malvinas – Video 22 min. Pakapaka: 

*Las Fuentes son las huellas o pistas que dejaron las personas que vivieron en determinado contexto histórico y en la actualidad las/los historiadoras/es utilizan para conocer esa realidad. 
* Según el portal web enciclopedia de historia: "El colonialismo es un sistema político y económico impuesto por un país o estado dominante que invade otro territorio (colonia) para poder explotarlo, tomando para sí sus riquezas, región, recursos, etc."

LITERATURA-4°A-VEGA, Bárbara

Materia: Literatura
Curso: 4°A
Turno: Mañana
Profesora: VEGA, Bárbara
Envío de respuestas: Classroom-Codigo: j4tp7ow/Mail: barbaravega-24@hotmail.com

Hola estudiantes les dejo el primer trabajo práctico, parece mucho pero es por las imágenes. La fecha de entrega es el 17/04, luego de la cuarentena, momento en el que lo tendrán que tener copiado en la carpeta para su corrección final. Para agilizar tiempos sugiero que lo vayan resolviendo y sacandose las dudas con comentarios en la publicación o mensajes al mail. 

Teoría
La Teogonía de Hesíodo
Es un poema extenso que narra la creación del mundo a partir del Caos y desde ese punto, el nacimiento de los dioses y sus hazañas hasta alcanzar un perfecto orden por parte de la justicia del dios Zeus.
La historia parte de la  existencia de Gea y Urano quienes tienen como hijos a los Titanes, los Ciclopes y los Hecatonquiros. Sin embargo, Urano al odiarlos los esconde en Gaia. Ante esto, Gea propone a sus hijos que venzan a su padre y solo Cronos, el titán mas joven, está dispuesto. Logra hacerlo, permitiendo el nacimiento de los Titanes y asumiendo así el control supremo del cosmos.
Luego, Cronos se casa con su hermana Rea y para mantener su poder decide tragarse a sus hijos: Hestia, Demeter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus. Ante esto Rea, engaña a Cronos y esconde a Zeus. Al crecer, libera a sus hermanos y a los Cíclopes, quienes le proporcionan su arma, el rayo con el que derrota a su padre Cronos y a los Titanes, quedando como rey de los dioses, los hombres y regidor del control del cosmos.


La Ilíada y la Odisea de Homero
Epopeyas griegas cuya composición, por parte del poeta Homero, se sitúa en el siglo VIII a. C. En ellas se relata la Guerra de Troya, los héroes, sus hazañas en la misma  y la resolución del conflicto.
En la primera parte de esta historia, nos encontramos con la Ilíada que narra la invasión del ejército Griego a la ciudad de Troya. Dividida en 24 cantos, en ella se nos muestra como Aquiles, guerrero griego casi inmortal, durante la batalla desata su furia con su rey Agamenón por haberle quitado su botín de guerra, retirándose, por este motivo, de la lucha. Ante esto Héctor, príncipe de Troya, decide atacar a la flota griega y estos, casi destruidos, imploran por Aquiles pero este en su lugar envía a su mejor amigo Patroclo a luchar en su lugar. Héctor lo asesina y en respuesta, Aquiles decide volver a la batalla matando a Héctor, deshonrando su cuerpo y no permitiéndole su rito funerario. Ante esto, Príamo, padre de Héctor y rey de Troya, visita a Aquiles pidiendo el cuerpo de su hijo y logra recuperarlo para darle su funeral. Finalmente, a pesar del esfuerzo de los troyanos, la ciudad cae, Aquiles muere y los griegos ganan la batalla emprendiendo así el regreso a sus tierras natales.
Entonces, durante esta parte de la historia predomina un ambiente heroico con protagonistas que representan un modelo para el pueblo griego por su dignidad, su moral, sus virtudes, etc. También se verán las fuerzas de las pasiones como la ira, el amor, la amistad, entre otras.
Para hablar del regreso, debemos situarnos en la Odisea que nos relatará todas las aventuras y conflictos que debe atravesar Ulises, otro guerrero griego y rey de Ítaca, para regresar a su tierra. Aquí podremos leer como este guerrero por no adorar a los dioses como debería desata su furia provocando que se pierda en el mar, se cruce con sirenas que buscan engañar y matar a los hombres que las escuchan y finalmente, caiga prisionero en la isla de la diosa Calipso. Luego, de vencer estas peripecias logra regresar a su hogar con su esposa Penélope, quien lo espero durante 20 años a pesar de que le decían que estaba muerto, y su hijo Telémaco.
En esta obra el héroe valiente, pasional es reemplazado por el hombre hábil, prudente y audaz, con capacidad para evitar las adversidades.




Trabajo Práctico n°1: Los mitos griegos
1.      Leer la teoría sobre mitología clásica y el cuento "A las puertas del abismo" de Beatriz Fernández y Alicia Stacco
2.      Responde las siguientes preguntas:

a.  Marca o copia las palabras clave en este fragmento de información:



Los griegos creían en muchos dioses, es decir, eran politeístas. Sus divinidades eran seres sobrenaturales, con poderes especiales, que encarnaban las distintas fuerzas de la naturaleza. Tenían formas y rasgos de los humanos y sus mismos defectos y virtudes, pero eran seres inmortales.


b. Buscá en el texto "A las puertas del Olimpo" citas textuales que sirvan de ejemplo para cada una de las palabras clave que marcaste.
c. ¿Quién y cómo creó a los hombres según el mito griego del origen?
d.¿Por qué Prometeo provocó el enojo de los dioses?
e.¿Qué tenía la caja de Pandora y qué aconteció luego de que se abriera?
f.¿Sabían los dioses que Pandora abriría la caja?¿Por qué?

3.      Buscá y mira el capitulo de la serie Los Simpson titulado "Cuentos de dominio público" y responde:

a.¿A qué personaje representa Homero Simpson?
b.¿Qué le regala a Ned Flanders y qué logra con ello?

c.¿Qué dioses aparecen? Busca características de los mismos
d.¿Cuál de las obras clásicas mencionadas en la teoría está representado en ese capítulo y por qué? Justifica con tus palabras.
e.¿Qué fue el caballo de Troya? Realiza un punteo de la información que encontraste.

f.A partir de la idea del punto anterior, ¿Qué conexión podrías hacer con la situación que estamos viviendo actualmente como sociedad?

4.      Busca la obra de Francisco de Goya "Saturno devorando a su hijo" y responde las siguientes preguntas:

a.¿Qué ocurre en el cuadro?
b.¿Con que momento de la teogonía podes relacionarlo y por qué? Justifica con tus palabras. Presta atención a los nombres en el esquema de la genealogía de los dioses puesto en la teoría




Ed. Artística 3° "B" Krajnik Marta

Hola chicos! como estan? espero que esten muy bien cuidándose en casa. Aqui les paso un nuevo trabajo, para que lo vayan realizando de a poco.Las actividades serán dadas los días que tenemos la materia(jueves).Ya que el jueves que viene es jueves santo,envienlo el 16 de abril.Podrán sacar foto de su trabajo y enviarmelo por mail, luego al volver a clases se evaluará en formato papel para su corrección.
Mail:    martakrajnik.12@gmail.com
A cuidarse!!

Indicadores espaciales: superposición

Son aquellos recursos, elementos que se utilizan para generar profundidad en el dibujo, pintura. Uno de ellos es la SUPERPOSICIÓN:las figuras "tapan" parcialmente a otras, tapándolas en parte.

TRABAJO PRÁCTICO:
Realizar una composición figurativa (real) o abstracta(geométrica) en donde se observen que  las diversas figuras se "encimen" ,"tapen"unas a otras.(la figuras que están delante tapan en parte a las que están detrás)
Material a usar: en lo posible si pueden usar hoja n°6 blanca (sino en la que puedan encontrar),pintar con: lápices,crayones,fibras,témperas o lo que tengan en casa.









1 de abril de 2020

2 de abril, recordamos Malvinas

Cuando en junio de 1982 retornaron los soldados desde Malvinas, el gobierno de facto los escondió como queriendo hacerlos invisibles.
El 2 de abril recordamos a aquellos jóvenes que partieron hacia el Atlántico Sur.
 A los que volvieron pero dejaron su corazón en esas tierras.
 Y a los que nunca regresaron.

Libre de virus. www.avast.com

literatura 5A profesora Rovere Daniela

EES N° 184
Materia: LITERATURA
Curso: 5°A 
Profesora: Daniela Rovere
ACTIVIDADES
PARA PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES
DESDE EL 01/04 AL 24/04 DEL 2020
POR CUARENTENA OBLIGATORIA Y PREVENTIVA
 DE CORONAVIRUS
( COVID-19)

Mail:
Hola estudiantes, espero que estén bien y respetando la cuarentena así nos cuidamos entre todos. Realizo esta entrada como ya hicieron otros profesores para comunicarles que vamos a empezar a utilizar Classroom, ya que considero que permite una mayor fluidez en la comunicación y tiene una menor dificultad a la hora de entregar trabajos. 
El código de la clase es: no6diu7

Cómo trabajar en Classroom
1° Para ingresar debes tener un mail de Gmail o crearlo
2° Descargar la app Google Classroom (para usarlo desde el celular) o ingresar mediante un navegador desde la página de Google. 
3° Iniciar sesión en la página de Google con la contraseña y el usuario generados en el paso 1°
4° Una vez que ingresaron, ir al menú desplegable en el extremo derecho superior (el cuadradito de puntos) y buscar la aplicación (esto es para los que lo hacen desde un navegador); una vez dentro, presionar el signo "+" ubicado en la esquina superior derecha, se desplegará un menú de dos opciones "Crear una clase" o "Unirse a una clase", presionan este último "Unirse a una clase"
5° En este paso, les solicitará el código que les acabo de dar
6° Listo, ya se encuentran dentro de la clase de literatura, ahí podrán consultar en la pestaña tablón o ver la tarea en la pestaña Trabajo de clase. 
Para un mejor uso, ver el tutorial de youtube.

MATEMATICA 5to. B PROF. DE CAROLIS MARIELA


MATEMÁTICA 5to. B
PROFESORA DE CAROLIS MARIELA
MAIL DE CONSULTA Y ENVIO DE ACTIVIDADES marieladecarolis@hotmail.com
Enviado desde Correo para Windows 10

CIENCIAS SOCIALES 1°B PROFESORA GONZALEZ KAREN CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

Continuidad Pedagógica
PROFESORA: Gonzalez, Karen.   EES N° 184      
1° B T.T       
Materia: CIENCIAS SOCIALES.
Covid-19 segunda parte.
MAIL: karu_gonzalez@yahoo.com
Malvinas: El género de la patria.
Las efemérides son parte de la vida escolar, una práctica que en sus orígenes estuvo destinada, principalmente, a construir pertenencia nacional. El calendario de las fechas patrias fue, un dispositivo para que personas de las más variadas procedencias se sintieran parte de ese "nosotras" y ese "nosotros" llamado Argentina. Si estas fechas siguen siendo parte de la vida escolar, es porque contribuyen a enhebrar nuestra pertenencia a la nación y aún tienen un rol decisivo en la construcción de la vida en común. La pregunta por el "género de la patria" convoca a reflexionar sobre el lugar de las mujeres y habilita más preguntas por ejemplo, sobre el papel histórico de otros colectivos silenciados o sobre la relación entre ciertos mandatos de la masculinidad, como la virilidad y el coraje, y la noción misma de patria.
Las actividades siguientes se harán en torno a la canción "Héroes de Malvinas", Ciro y los persas. A continuación se adjuntara enlace de Youtube para visualizar, y además se dejara la letra de la misma.
HEROES DE MALVINAS – CIRO Y LOS PERSAS: https://www.youtube.com/watch?v=HF7lAeFhjvI
Héroes de Malvinas
Ciro Y Los Persas
Puede más la indiferencia de tu gente
Que la bala más voraz del enemigo
Me pregunto qué pasaba por la mente
Del infame que te estaqueaba en el frío
Te sacaron de lo hondo de la selva
O del algún potrero ingenuo y olvidado
Te sacaron de tu casa y sin abrigo
Te largaron en el viento sur helado
Te entregaron armas que no conocías
Que con suerte cada tanto funcionaban
En un hoyo que cavaste
Repetías las canciones que creías olvidadas…
Nos sabias que era sentirte tan lejano
Ni que el hambre se comiera tus entrañas
Solo estaba la mirada de un hermano
Con la misma incertidumbre en la mirada
Por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas…
De Corrientes, Buenos Aires y del Chaco
Desde Córdoba, Mendoza, de La Pampa
Desde todas las provincias argentinas
Los llevaron para hacer una patriada
Y coraje fue lo que ellos demostraron
Frente a 1 2 3 4 enemigos
Los ingleses que venían preparados
Frío y hambre y a los jefes argentinos
La basura indefinible de esa historia
Que soñó con perpetuarse en la rosada
Debería haber sido inmediatamente por sus pares
De la gran plaza de mayo fusilada
Por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Duele más la indiferencia de tu gente
Que la bala más voraz del enemigo
Hubo menos héroes muertos en el frente
Que en el campo de batalla del olvido
Y allá quedaran eternos en tinieblas
Sin relevos esperando que algún día
Sin que corra sangre
Vuelva a la celeste y blanca flamear sobre esas tierras argentinas
Por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
1- Escuchar la letra "héroes de Malvinas" de Ciro y los Persas.
2- ¿Qué sucedió  el 2 de abril de 1982? Busca información y relata brevemente lo sucedido. Defina el concepto de soberanía nacional. ¿Qué se conmemora entonces todos los 2 de abril en nuestro país?
 3- En un mapa planisferio político N° 3 localizar la ubicación geográfica de las islas Malvinas, y de ambos países implicados en el conflicto bélico. Pintarlos de diferentes colores y nombrarlos. Marcar los océanos  y el Mar Argentino.
4- ¿Quiénes son las mujeres veteranas?
5- En un fragmento de la canción dice:
"Duele más la indiferencia de tu gente
Que la bala más voraz del enemigo
Hubo menos héroes muertos en el frente
Que en el campo de batalla del olvido"
¿A qué te parece, que  hace referencia Ciro?
6- Consultar en sus casas a adultos que hayan vivido esa etapa de nuestra historia. Y  regístralo en tu carpeta.
a- ¿Cómo fue la movilización y elección de los soldados en la época?
b- ¿Cómo se recibió la noticia del desembarco de las tropas argentinas en las islas?
c- ¿Cómo siguieron el curso de la guerra?
d- ¿Qué reacciones suscito la noticia del cese del fuego y la llegada de los sobrevivientes de la guerra al territorio argentino?
7- ¿Actualmente cómo se realiza el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas?
8- ¿Cómo te imaginas el clima y paisaje de las islas Malvinas?

IMPORTANTE: DEBEN REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN SUS CARPETAS, PARA PODER HACER LA CORRECCIÓN CORRESPONDIENTE EN EL RETORNO A CLASES. SI TIENEN CONSULTAS ME LAS PUEDEN ENVIAR AL SIGUIENTE MAIL: karu_gonzalez@yahoo.com. SALUDOS!!!