Made with Padlet

Aclaración

ATENCIÓN!!!

Si tienen dudas sobre las actividades que dejaron los profes, por favor escriban un comentario en la entrada correspondiente, para que los profesores lo vean y puedan responderles. Gracias

NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR

8 de abril de 2020

MATERIA: CIENCIAS SOCIALES 1° B PROFESORA: GONZALEZ, KAREN. CLASE: 08/4 Y 09/4 CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

Continuidad pedagógica
PROFESORA: Gonzalez, Karen.      EES N° 184      1° B T.T      
 Materia: CIENCIAS SOCIALES.
Covid-19  
CLASE: 08/4 Y 09/4     Mail: karu_gonzalez@yahoo.com
LA HISTORIA DE LA GEOGRAFÍA
La geografía en la actualidad: En su origen, el objetivo de la geografía era describir la superficie terrestre, conocer los países y sus recursos. Pero, actualmente, estudia la forma en que las sociedades organizan sus territorios, por ejemplo: las relaciones políticas y económicas entre los países; el usos de los recursos naturales y los problemas ambientales; la organización de la economía rural; la planificación de las ciudades y del transporte o los problemas sociales, como las migraciones y el desempleo.
Estimados alumnos deberán copiar el párrafo expuesto anteriormente, el  mapa conceptual (adjunto imagen) y las actividades en sus carpetas.
En base al capítulo 1 en las paginas 12 y 13 del libro: CIENCIAS SOCIALES ES 1, ED: HUELLAS. El cual se los haré llegar en formato PDF. Mediante su preceptora Vanesa. Es necesario que los descarguen ya que lo  usaremos durante el resto del año.  En una entrada anterior están los enlaces para descargarlos a todos los capítulos

Actividad:
1 ¿Cuáles fueron los "grandes descubrimientos de los europeos"  en el siglo XV? ¿Por qué fue necesario explorar las nuevas tierras, que herramientas cartográficas utilizaron?
2  ¿Quién fue el geógrafo que utilizo por primera vez la palabra geografía? ¿Por qué?    
3 ¿Cómo extraía información el geógrafo Estrabón?
4 El mapa de Europa según Estrabón del siglo I a.C (imagen a la izquierda. Página 12), ¿es igual al mapa actual? ¿Por qué?
5 ¿Cómo consideraba Alexander Von Humboldt y Karl Ritter, que debía estudiarse la geografía? Desarrolle.
6 ¿Qué modelo científico tomo la geografía del siglo XIX? y ¿por qué?  
7 ¿Cuáles fueron las características de la geografía tradicional? Realice un listado de ellas.
8 Lean el apartado (acerca de la obra de Milton Santos) pág. 13. Sinteticen el concepto de "Espacio" para dicho actor.
Continúen realizando las actividades, las cual deberán registrar en sus carpetas. El que pueda  envía vía mail, dudas y los trabajos. Mail: karu_gonzalez@yahoo.com


7 de abril de 2020

FRANCÉS 4º,5º Y 6º: ¡IMPORTANTE LEER! Devolución TP1

Devolución TP1
Los trabajos estuvieron muy bien en general: bravo!
Les dejo los conceptos más importantes para que los guarden en sus carpetas:
  • Les franceses son personas que nacieron en Francia y que -por supuesto- hablan francés. Les francófonos también hablan francés (como lengua materna o segunda lengua) pero NO tienen nacionalidad francesa. Hay francófonos en los ¡5 continentes! Y eso se explica por los procesos de conquista y colonización. Por ejemplo, los senegaleses que venden anteojos o bijouterie (--> ¡una palabra francesa!) en las calles de San Justo, son francófonos. Hablan francés porque Senegal fue una colonia francesa que sufrió -y aún sufre- las consecuencias de la conquista. Una forma de dominación de los Imperios fue (y es) a través del idioma, que además es una expresión de la cultura e identidad de los pueblos. ¿Y adivinen qué? Les senegales también hablan otros idiomas como español (porque viven en Argentina), portugués (muchos de elles pasaron por Brasil antes de venir aquí), inglés y... wolof (su lengua original). ¡Qué bueno saber tantas lenguas! Lástima que tuvieron que irse de su país. La mayoría de los migrantes parten de sus tierras, no por voluntad propia sino por catástrofes naturales, económicas, sociales. O por guerras. Es una experiencia muy dura y triste. Siempre se extraña...Comparto una canción de Manu Chau , un artista franco-español, que me gusta mucho: Clandestino
  • Me  quedé pensando en este verso de la canción 🎵"perdido en el corazón de la grande Babylón"... 🎼Siempre me pregunto por qué muches rechazan a les inmigrantes... si la mayoría de nosotres tenemos abueles nacidos en otros países... ¿Qué opinan ustedes?
  • Para terminar adjunto el TP de una alumna que estuvo muy bien. Léanlo, por favor, y quienes tuvieron errores o no lo hicieron todavía, pueden guardarlo y tomarlo como guía. Igual, ¡no dejen de hacerlo! Eso es importante.

Bon long weekend (se escribe comme en espagnol: oui!)
Laura, la prof

Libre de virus. www.avast.com

MATEMÁTICA 5to. B PROF. DE CAROLIS MARIELA


MATEMÁTICA
5to. B
ALGUNAS CONSIDERACIONES Y ORIENTACIONES PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES.



LINKS DE YOUTUBE CON TUTORIALES PARA UN ASESORAMIENTO EN LA RESOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

ACTIVIDAD  1

  • INTERVALOS DE NUMEROS REALES


  • REPRESENTACIÓN DE INTERVALOS EN LA RECTA NUMÉRICA


ACTIVIDAD  2

  • CONSISTE EN VER EL VIDEO DE ADRIÁN PAENZA Y LUEGO CONTESTAR EL CUESTIONARIO. (MUY SENCILLO)

ACTIVIDAD N 3

  • LA EJERCICTACIÓN DE LA ACTIVIDAD 3 CONSISTE EN REEMPLAZAR LOS VALORES DE LAS LETRAS (a Y b) POR LOS NUMEROS QUE SE INDICAN Y RESOLVER LAS OPERACIONES EN CADA CASO. LUEGO SOLICITA QUE SAQUEN ALGUNAS CONCLUSIONES CON RESPECTO A LOS SIGNOS DE LOS RESULTADOS Y QUE RELACIÓN TIENE CON LOS EXPONENTES.

EJEMPLO: SI a  = -3  b =-4  y c = 5 
Si pide calcular a+b+c entonces tendré que resolver:

-3 + (-4) + (-5)= - 3 - 4 - 5= -12

Si pide calcular (a+b+c)^2  (^2 significa exponente 2, es decir elevado al cuadrado) entonces tendré que resolver:

[-3 + (-4) + (-5)]^2 = (- 3 - 4 - 5) ^ 2= (-12)^2 = 144

De forma muy similiar con el resto de los ejercicios.

Espero les sea útil las aclaraciones. Cualquier duda pueden escribirme al mail. Saludos!!!!


Enviado desde Correo para Windows 10

FRANCÉS 4º, 5º Y 6º (TM/TT) - Consideraciones sobre el trabajo virtual

Bonjour à tous et à toutes: Ça va le confinement?
Moi, je suis chez moi... Me voilà:
Hihihi!
***
Como ahora sabemos que la cuarentena se extenderá y que la modalidad de clases virtuales continuará por un buen tiempo, vamos a organizarnos.
  1. Todos los cursos de francés del colegio (4º, 5º y 6º ambos turnos) son alumnes míos y las clases son los jueves y los viernes. Entonces en esos días encontrarán actividades o publicaciones (no siempre serán para enviar). También puede haber retos o desafíos como ya hicimos en las semanas anteriores. Esta semana es Jueves y viernes santo, así que no trabajamos 😉.
  2. Seguiremos con el sistema de envío por mail (laurabosco8@gmail.com) para TPs, actividades o dudas.Para los desafíos, las respuestas serán en el mismo blog en la forma de "comentarios" a la entrada. 
  3. Cuando envíen las tareas por mail: CONSIGNEN SUS NOMBRES COMPLETOS, CURSOS Y TURNO EN EL ASUNTO,  EL CUERPO DEL MENSAJE Y EL ARCHIVO ADJUNTO. Les ruego que en la medida de lo posible, lo hagan en formato digital (word, pdf o similar). Si lo realizan manuscrito, que la letra sea muy clara y con buena calidad de fotografía.
  4. Cada TP tendrá una fecha de entrega. Luego de la cual, enviaré una devolución con las correcciones generales. Así, todes podrán revisar sus trabajos, especialmente quienes tuvieron errores o dificultades y también será una buena herramienta para les estudiantes que por distintos motivos no alcanzaron a enviarlas. Les pido que guarden estas devoluciones en sus carpetas para cuando volvamos a la presencialidad.
Les mando muchos cariños a todes esperando que sus familias y ustedes se encuentren muy bien. Haremos lo mejor posible para poder seguir sosteniendo la escuela a distancia durante estos tiempos.
À très bientôt!
Laura, la prof!

Libre de virus. www.avast.com

4°B Biologia Prof. Baroni

Parte 1

Actividades de corrección y revisión
1) Con los siguientes textos corrija las actividades de las clases 1 (Sistema: concepto y clasificación) y 2 ( Introducción al sistema de nutrición ).










Parte 2


2) Transcriba y resuelva las siguientes actividades



3) Explique cuáles son los Niveles de organización según el siguiente texto:





4) Realice la siguiente actividad:




3°B Biologia Prof. Baroni

Parte 3
Actividades:

d) Explique la relación entre la floración y el fotoperíodo. ¿ cuáles son las plantas de día corto y cuáles de día largo?
Para que una planta florezca...es importante que no se interrumpa el período de luz u oscuridad? Fundamente




e) ¿ Qué es la vernalización?
f) Explique cómo se aplican las hormonas . Dar ejemplos





3°B Biologia Prof. Baroni

Parte 2
Actividades:

3)Responda:
  a) ¿Qué son los ritmos circadianos? Qué función cumplen? Cómo actúan?
b) ¿Qué relación existe entre las hormonas y los cambios estacionales?





3°B Biologia Prof. Baroni

Parte 1

Actividades:

1) Corregir las respuestas de las clases 1( Tropismos y Nastias) y 2 ( Crecimiento y desarrollo de las plantas) en base a los siguientes textos:






Ed. Artística - 1° "B " - Krajnik Marta

Hola chicos! como están?, espero estén muy bien!, les mando otra actividad para que vayan realizando. 
Les pido que los trabajos anteriores (carátula y collage) los envien a la brevedad por fotos a mi mail: martakrajnik.12@gmail.com


Trabajo n°3: " Punto y Línea" 

Realizar, en un soporte blanco que ocupe  la totalidad de la hoja (si no tienen hoja n°6,la que fue pedida durante el año, pueden utilizar el tamaño o soporte que puedan encontrar) una composición que refiera a diversidad de líneas rectas(verticales, horizontales, diagonales) y líneas curvas (circular, ondulada, espiralada) según fragmentos literarios debajo detallado:

" LÍNEAS DEL VIENTO"
...."  EL VIENTO AUMENTÓ SU FUERZA, AGITANDO LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES, HACIENDO ONDULAR LAS AGUAS DE LOS RÍOS"...

Material: soporte blanco (si no tienen hoja n° 6 ,la que puedan conseguir) lápices de colores, fibras, crayones, etc.,o lo que tengan en casa.


Fecha de entrega: martes 14 de abril, enviar por foto al mail arriba detallado. Colocar en el asunto: Escuela,Apellido, Nombre, Curso, Tema 
Gracias!!
 Que sigan bien, cuidándose en casa!!
Saludos!!!!!!!!!


6 de abril de 2020

Manuales para 3A y 3B

En los siguientes enlaces se pueden bajar los primeros capítulos de los libros que éste año iba a repartir el municipio. Los profes van a ir trabajando con ellos.
Saludos!

Manuales para 2A y 2B

En los siguientes enlaces se pueden bajar los primeros capítulos de los libros que éste año iba a repartir el municipio. Los profes van a ir trabajando con ellos.
Saludos!

Geografía

Historia

Biología

Físico Química

Inglés

Manuales para 1A y 1B

En los siguientes enlaces se pueden bajar los primeros capítulos de los libros que éste año iba a repartir el municipio. Los profes van a ir trabajando con ellos.
Saludos!

Prácticas del lenguaje

Matemática

Ciencias Sociales

Ciencias Naturales

Inglés

MATEMÁTICA 2°B

T.P.N°2
Fecha de entrega: 13 de abril.
Cualquier consulta que tengan me mandan un mail. No se olviden de poner en el ASUNTO: NOMBRE, APELLIDO, CURSO Y ESCUELA. 
😉

MATEMÁTICA 3°B

Buenas tardes, acá subo el T.P.N°2.
Fecha de entrega: 13 de abril.
Les dejo un link con explicación, para realizar éste T.P.N°2, pero también sirve para el que todavía no envío el T.P.N°1.
Cualquier consulta, me mandan un mail. 
Tengan paciencia, sino contesto enseguida. Pero sí voy contestando en la medida que puedo. 
BESO!!

2°A Físico Quimica Prof. Sebastián

CONTINUIDAD PEDAGOGICA 4A ED FISICA


HOLA … ENVIO TRABAJO DE EDUCACION FISICA PARA 4A
PROFESOR RIVEROS WALTER

ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA
En esta rutina de ejercicios que se desarrolla a continuación; te proponemos realizar para cada ejercicio 15 segundos de trabajo y luego pasar directamente al otro ejercicio hasta completar toda la secuencia.
La idea es que durante 10 minutos puedas ver cuántas veces podés realizar esta rutina.
También te proponemos, pasado el tercer día de implementar estos ejercicios, que intentes incrementar el tiempo destinado a esta actividad, por ejemplo de 10 minutos a 15 minutos.
Esta propuesta pretende trabajar la fuerza y, a continuación, te la explicamos con imágenes.
  1. salto tijeras
  2. sentadilla sobre la pared
  3. flexiones de brazos
  4. abdominales
  5. subir y bajar de una silla
  6. plancha laterla
  7. tríceps
  8. plancha
  9. rodillas al pecho
  10. estocada
Es importante que registres tu experiencia (te podes filmar desde tu celular), por eso te pedimos que analices y contestes (por escrito) el listado de preguntas que siguen:

  1. En los 10 minutos que dura la tarea ¿cuántas veces pudiste repetir la rutina de ejercicios?
  2. ¿Cómo sentiste los tiempos de trabajo al terminar la secuencia de ejercicios? ¿Consideras agregar una pausa entre cada secuencia motriz o pudiste completar la duración total (10minutos) sin inconvenientes?
  3. ¿Cuántas veces pudiste realizar la rutina de ejercicios en una semana?
  4. ¿Intentaste incrementar el tiempo destinado a la actividad?
  5. ¿En el ejercicio de sentadilla contra la pared, cómo sentiste la "tensión muscular"? Describí tus sensaciones respecto a la dificultad, la posición y las particularidades de este ejercicio comparado con el resto.
  6. Incluí alguna reflexión en referencia a la actividad física realizada en general o en particular de algún o algunos ejercicios. Por ejemplo, ¿pudiste cumplir con el plan? ¿Con qué frecuencia lo hiciste? ¿Cómo te sentías el primer día que implementaste esta tarea y cómo te sentís luego de dos semanas?

Enviado desde Correo para Windows 10

Trabajo 2do año turno tarde Practicas del lenguaje profe Marcelo Heren

Curso 2do 
Turno Tarde 
Profe: Marcelo Heren 
Materia: Practicas del Lenguaje
marceloheren930@hotmail.com
Final para un cuento fantástico
-¡Que extraño! -dijo la muchacha avanzando cautelosamente-. ¡Qué puerta más pesada!
La tocó, al hablar, y se cerró de pronto, con un golpe.
-¡Dios mío! -dijo el hombre-. Me parece que no tiene picaporte del lado de adentro. ¡Cómo, nos han encerrado a los dos!
-A los dos no. A uno solo -dijo la muchacha.
Pasó a través de la puerta y desapareció.
FIN
Actividades:
1.   El texto presentado corresponde a un cuento completo con el cual vamos a trabajar.
a. ¿Qué ocurre en ese pequeño relato?
b. ¿Quién cuenta la historia? ¿Qué tipo de narrador es?
c. Completa el cuadro con las siguientes clases de palabras

Sustantivo
Adjetivo
Verbo
Adverbio 
Preposición  


d. Escribe una pequeña historia usando el cuento que trabajamos para empezarla o para terminarla.

2.   Lean el siguiente texto e indiquen a que hacen referencia los pronombres que están resaltados:

Los voluntarios explican que no es que no les gusten los gatos, sino que el jardín botánico no es un buen lugar para ellos porque pasan frio y muchas veces sufren accidentes en las calles de alrededor. Ahora solo quedan aquellos que fueron abandonados hace poco allí o son muy ariscos y, por eso, no los pueden dar en adopción. Eugenia Pascual es la voluntaria más antigua; gracias a ella muchos de ellos encontraron hogar. Conoce a todos ellos.


CIENCIAS SOCIALES 1º A TURNO: MAÑANA

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
MATERIA: CIENCIAS SOCIALES

AÑO: 1º AÑO  TURNO: MAÑANA

PROFESORA: MARÍA CÁCERES


TEMA: "LA HISTORIA COMO CIENCIA SOCIAL"
FECHA DE ENTREGA: LUNES 27 DE ABRIL. AL SIGUIENTE GMAIL: dantezoe1726@gmail. com

ACTIVIDADES
1) INVESTIGA Y ESCRIBE INFORMACIÓN SOBRE LOS SIGUIENTES SUBTEMAS Y CONCEPTOS:

LA HISTORIA COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL. (INTERPRETACIONES Y RECONSTRUCCIONES DE LA HISTORIA, ENFOQUES Y PUNTOS DE VISTA, ETC.)

CONCEPTO DE HISTORIA. (DEFINICIÓN)

EL MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA.( MÉTODO HERMENÉUTICO, MÉTODO HISTÓRICO, MÉTODO DE INVESTIGACIÓN, ETC.)

EL TIEMPO HISTÓRICO. ( MEDIR EL TIEMPO, CALENDARIOS, ETC.)

PERIODIZACIONES DE LA HISTORIA. (SON LAS ETAPAS O EDADES DE LA HISTORIA)

2) ILUSTRA (DIBUJAR O PEGAR INFORMACIÓN)

CIENCIAS NATURALES 1º A TURNO: MAÑANA

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
MATERIA: CIENCIAS NATURALES

AÑO: 1º AÑO  TURNO: MAÑANA

PROFESORA: MARÍA CÁCERES


TEMA: "LOS MATERIALES Y SUS TRANSFORMACIONES "
FECHA DE ENTREGA: VIERNES 24 DE ABRIL. AL SIGUIENTE GMAIL: dantezoe1726@gmail. com

ACTIVIDADES
1) INVESTIGA Y ESCRIBE INFORMACIÓN SOBRE LOS SIGUIENTES SUBTEMAS Y CONCEPTOS:

-CONCEPTO DE MATERIA.

-LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA: PROPIEDADES EXTENSIVAS: LA MASA, EL PESO Y  EL VOLUMEN. PROPIEDADES INTENSIVAS: DENSIDAD, EL PESO ESPECÍFICO, LAS TEMPERATURAS DE FUSIÓN Y DE EBULLICIÓN, LA CONTIVIDAD ELÉCTRICA, LA CONTIVIDAD TÉRMICA, LA DUREZA, LA SOLUBILIDAD Y LA BIODEGRADABILIDAD.

- LAS FAMILIAS DE MATERIALES Y SUS PROPIEDADES: LOS METALES, LOS CERÁMICOS Y LOS PLÁSTICOS.

-LOS ESTADOS DE LA MATERIA: SÓLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO.

2) ILUSTRA. ( PEGA O DIBUJA ESQUEMAS, ETC.)




Educación física 5 a y b profesor jara


Materia : Educación Física
Curso : 5 a y 5 b
Profesor: Jara Walter 
Mail: walterarieljara@gmail.com 

ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA
T.P. N°3 ( Semana 6 de abril)
En esta semana trabajaremos un poco más, seguiremos con la rutina de la semana pasada, pero en esta oportunidad triplicaremos el tiempo, si antes hacían cada ejercicio en 7 segundos, ahora dedicaremos 21 segundos a cada ejercicio, a los cuales seguiremos tomando registro, de cada uno, contabilizando cantidades.
Como segunda actividad, sumaremos la imagen numero dos la cual explica que son 3 series de 30 en cada ejercicio, a este también le realizaran un registro en el cual en vez de contabilizar cantidad, van a contabilizar el tiempo que les llevo cada ejerció. El cual también realizaran un registro diario, como el de la actividad uno.

Se entrega el lunes siguiente.
Saludos y buena semana

5 de abril de 2020

Educación Física. Tp N2. 3ro B. Prof castro federico

EES N 184
EDUCACIÓN FÍSICA
Trabajo Práctico de continuidad pedagógica
Investigar en internet:
1. ¿Cómo se hace un ejercicio abdominal? Describir cual es la postura adecuada para realizarlos de manera correcta. Dar un ejemplo
2. ¿Cómo se hace un ejercicio espinal? Describir cual es la postura adecuada para realizarlos de manera correcta. Dar un ejemplo
3. ¿Cómo se hace un ejercicio de fuerza de brazos? Describir cual es la postura adecuada para realizarlos de manera correcta. Dar un ejemplo
4. Indicar cuales son los errores más comunes en los tres ejercicios anteriores.
5. ¿Qué grupos musculares intervienen en cada uno de esos ejercicios?
De acuerdo a los ejercicios que investigaste:
1. Realizarlos 3 veces por semana.
2. Contar cuantos  pudiste  realizar en un minuto.
3. Registrar en la tabla lo que hiciste.
4. Si haces los ejercicios con alguien de tu familia suma puntaje extra 💪🏼💪🏼
SEMANA 1
Ejercicios/Días
Lunes
Miércoles
Viernes
Abdominales
Cantidad en 1 minuto:
Cantidad en 1 minuto:
Cantidad en 1 minuto:
Espinales
Cantidad en 1 minuto:
Cantidad en 1 minuto:
Cantidad en 1 minuto:
Fuerza de Brazos
Cantidad en 1 minuto:
Cantidad en 1 minuto:
Cantidad en 1 minuto:
SEMANA 2
Ejercicios/Días
Lunes
Miércoles
Viernes
Abdominales
Cantidad en 1 minuto:
Cantidad en 1 minuto:
Cantidad en 1 minuto:
Espinales
Cantidad en 1 minuto:
Cantidad en 1 minuto:
Cantidad en 1 minuto:
Fuerza de Brazos
Cantidad en 1 minuto:
Cantidad en 1 minuto:
Cantidad en 1 minuto
  • Prof. fedecastro



Enviado desde mi iPhone