Actividades de continuidad pedagógica para realizar durante la suspensión de clases, por prevención frente al virus COVID-19
Aclaración
ATENCIÓN!!!
NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR
25 de abril de 2020
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA, CURSO 4to B, Prof. DIEGO LANZILOTTI
TIPOS DE ENERGÍA
Hay muchos tipos de energía, las cuales intentaremos enumerar explicando cada una.
El siguiente TRABAJO PRACTICO consiste en investigas cada una de las siguientes energías con el simple trabajo de hacer: averiguar su historia, como se produce, generar un resumen, colocarle gráficos (al menos 1), poner ejemplos cotidianos (si hay) de todos los días.
1. Energía eléctrica
2. Energía lumínica
3. Energía mecánica
4. Energía térmica
5. Energía eólica
6. Energía solar
7. Energía nuclear
8. Energía cinética
9. Energía potencial
10. Energía química
11. Energía hidráulica
12. Energía sonora
13. Energía radiante
14. Energía fotovoltaica
15. Energía de reacción
16. Energía iónica
17. Energía geotérmica
18. Energía mareomotriz
19. Energía electromagnética
20. Energía metabólica
21. Energía hidroeléctrica
22. Energía magnética
23. Energía calorífica
24 de abril de 2020
INGLES - 1ro A - Martino, Sandra
Trabajo Práctico N°2 (Assignment N°2)
Hi Students! How are you! Antes que nada Gracias a todos los que pudieron enviar la tarea y a aquellos que aún, por algún motivo, no la han podido mandar a mi mail (angelsanmar@yahoo.com.ar) lo pueden hacer a través del whatsapp de la preceptora Veronica.
Acá les dejo éstas 2 actividades del libro Stopwatch 1, es el libro que vamos a usar y lo pueden ver aquí en el Blog, es fácil. Entran en "Biblioteca", hacen click en "Manuales de primer año" y luego click otra vez en "Ingles."
De todos modos les dejo aquí la imagen de la hoja del libro que vamos a usar:
Stopwatch 1 - Unit 0 - "How are you" - Activity 5 (track 4) y Activity 6 (track 5) - o sea, audios 4 y 5. (Éstos audios se los va a mandar la preceptora por whatsapp).
De la Hoja que les mando realicen solamente actividad 5 y actividad 6.
En la actividad 5 tienen que colocar el nombre del color, luego escuchan y repiten.
En la actividad 6 tienen que completar los patrones luego escuchan y verifican si lo hicieron bien según el audio.
Espero que todos estén bien y sus familias tambien!
"Stay home. Stay safe. Save lives"
Matemática 5B - Prof. De Carolis, Mariela
MATEMÁTICA
5to. B
PROFESORA DE CAROLIS MARIELA
ACTIVIDAD 4 : ECUACIONES CUADRÁTICAS
MAIL DE RECEPCIÓN Y CONSULTAS: marieladecarolis@hotmail.com
HOLA CHICOS!! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN. LES DEJO LA ACTIVIDAD 4 DE MATEMÁTICA DONDE YA EMPEZAMOS A TRABAJAR CON LOS TEMAS NUEVOS DEL AÑO. POR LO TANTO ES IMPORTANTE QUE LEAMOS BIEN EL APUNTE Y TAMBIEN LES DEJO UN LINK DE YOUTUBE PARA QUE PUEDAN CONSULTAR.
MUY POCOS DE USTEDES ME HAN ESTADO ENVIANDO LOS TRABAJOS, RECUERDEN QUE ME PUEDEN ESCRIBIR AL MAIL O POR EL GRUPO DE WHATSAAP POR CUALQUIER DIFICULTAD QUE SE PRESENTE…. YO ME CONECTO DE LUNES A VIERNES TODAS LAS TARDES.
UN BESO A TOD@S!!
Estudios Interculturales en Ingles 1 5 A
Buscar por:
5A,
ESTUDIOS INTERCULTURALES EN INGLÉS
23 de abril de 2020
Matemática 4°B - Prof. Florencia Perez
Hola chicos, cómo están? Espero que muy bien. Voy a dejar esta imagen de ayuda para que recuerden cómo trabajar con expresiones decimales exactas y periódicas.
También voy recordar que cuando tienen un número elevado a un exponente negativo, se invierte la base, y después elevan (con exponente positivo). Por ejemplo: (2/3)^-2 = (3/2)^2= 9/4 , esto es, dos tercios elevado a la menos dos, invierto la base y el exponente se transforma en positivo, queda tres medios elevado a la dos, y esto es nueve cuartos.
Bueno, sólo dos personas me entregaron los trabajos que subí el 17/03. Por favor, vayan entregando eso y después sigue lo de ecuaciones. Bueno gracias, saludos para todos!!
EDUCACIÓN ARTISTICA - 3° " B" - Krajnik Marta
Hola chicos? como andan? espero se encuentren bien al igual que sus familias!
¿como va esa creatividad?
Espero puedan ir haciendo de a poco las actividades, e ir entregandolas los que no lo hayan hecho aun, recuerden enviar las fotos de los trabajos al mail: martakrajnik.12@gmail.com, colocando en el asunto: APELLIDO, NOMBRE DEL ALUMNO/A, CURSO, ESCUELA
Los trabajos vayan guardándolos en la carpeta o si no la tienen, el algun lado para que no se pierdan.
TRABAJO PRÁCTICO:
INDICADORES DE ESPACIO: " DISMINUCIÓN DE TAMAÑOS"
Realizar una composición, ya sea abstracta( geométrica) o figurativa (realista) donde se observe la disminución de tamaños:
- ADELANTE- primer plano( figuras de gran tamaño)
- ATRÁS - segundo plano (figuras de menor tamaño)
Utilizar los materiales que tengan en casa, no importa si no tienen hojas n°6,Lo que tengan estara bien! lápices de colores, fibras, crayones, etc. TODO ES BIENVENIDO PARA CREAR E INVENTAR!!
Recuerden trabajar todo el espacio de la hoja o superficie que trabajen.
CUIDENSE!! LES MANDO UN AFECTUOSO SALUDOOO!!
22 de abril de 2020
1° B CIENCIAS SOCIALES PROFESORA GONZALEZ KAREN 22/4
Clases: 22/4 y 23/4 (continuidad pedagógica)
Curso: 1°B turno tarde
Profesora: Gonzalez, Karen.
Materia: Ciencias Sociales.
Efemérides 22 de Abril día internacional de la Madre Tierra
Hoy es el día de la tierra y se conmemora en todo el mundo. Les propongo que investiguen y contestes las siguientes preguntas respecto a este día.
Actividad: 1
1- ¿Por qué se "celebra" el día internacional de la Madre Tierra?
2- ¿Qué actividades crees que dañan nuestro Planeta Tierra?
3- ¿Qué debemos hacer para cuidarla?
4- ¿Cómo podemos tener un mejor Planeta Tierra, para nuestras generaciones presentes y futuras?
5- Reflexione al respecto del cuidado del Planeta que habitamos y la importancia de tomar conciencia. Desarrolle una conclusión breve.
6- Realicen una manualidad/ dibujo (tema: Cuidemos el planeta tierra) con los materiales que tengan en casa, es de creación propia. Pueden usar: colores, temperas, tapitas, cartulina, papel, cartón, etc.
El objetivo de la actividad es reflejar la importancia de cuidar nuestro planeta, sus ecosistemas y biodiversidad.
Pueden hacer un glosario con las palabras que desconozcan, acompañados de su significado.
En las próximas actividades iremos trabajando estos conceptos mencionados.
Les dejo un link de un video para que vean, pueden extraer información del mismo también.
¡IMPORTANTE!
Estimados alumnos recuerden que los trabajos y las consignas deben ser registrados en la carpeta y conservados en la misma, para su posterior entrega y corrección. Los trabajos deben ser escritos en lapicera y NO en lápiz. Además porque al enviarlos por mail, cuando toman las fotos si está escrito en lápiz no se puede ver bien y no permite hacer la correspondiente corrección. Necesitamos que las fotos se vean lo mejor posible. Cualquier consulta me envían mail o mensaje mediante su preceptora.
mail: karu_gonzalez@yahoo.com
Saludos!
Ingles 3 año A y B prof. Analia
Hello ! Como estan? les dejo actividades para realizar y enviar foto con las actividades a mi email agise77@gmail.com .Cariños y sigan aprendiendo desde casa.
21 de abril de 2020
Ingles 2 año A y B Prof.Analia
Hello! Les dejo actividades para realizar, recuerden tomar foto y enviar ejercicios para su corrección a mi email agise77@gmail.com ..sigan aprendiendo desde casa ...cariños !!
Introducción a la Física, curso 4to B, Diego F. Lanzilotti
Qué es y de dónde proviene la energía?
La energía es la capacidad de realizar un trabajo, es decir, para hacer cualquier cosa que implique un cambio (un movimiento, una variación de temperatura, una transmisión de ondas, etc.), Es necesaria la intervención de la energía.
La energía se puede manifestar de maneras muy diversas:
- energía cinética la capacidad de realizar trabajo asociada al movimiento de los cuerpos,
- energía térmica la manifestación de energía cinética suma de las aportaciones microscópicas de las partículas que forman una sustancia, que está muy relacionada con la temperatura de la sustancia,
- energía potencial acumulada en determinadas circunstancias según la configuración específica de un cuerpo respecto a un sistema de cuerpos. Así, los cuerpos tienen capacidad de realizar trabajo, aunque no se encuentren en movimiento y sin tener en cuenta la cantidad de energía térmica que poseen debido a la agitación de sus moléculas.
Aunque una misma cantidad de energía puede realizar la misma cantidad de trabajo, según se manifiesta esta energía (cinética, térmica o algún tipo de potencial) se puede aprovechar mejor o peor a la hora de realizar en trabajo.
En la Tierra, casi toda la energía que utiliza el hombre tiene su origen en el sol. La gran cantidad de energía que este produce llega a nuestro planeta en forma de radiación electromagnética que nos da luz y calor, y de esta manera hace posible la vida en nuestro planeta. Esta energía que nos llega del Sol, se puede aprovechar de varias maneras:
- La acción directa de los rayos del Sol sobre la atmósfera crea diferencias de temperatura que originan los vientos, las olas y la lluvia. Todas estas son fuentes de energía directa del Sol y se denominan: eólica (cuando proviene del viento), hidráulica (cuando proviene del agua),solar térmica (cuando se aprovecha el calor de los rayos que provienen del Sol) y solar fotovoltaica (cuando se transforma la luz solar en electricidad).
- Al mismo tiempo, la radiación solar permite que las plantas crezcan y sirvan de alimento a los animales herbívoros, y estos, a su vez, los animales carnívoros. Toda la materia orgánica de estos seres vivos se acumula y después de millones de años llega a originar los yacimientos de petróleo, el gas natural y el carbón. Estos yacimientos son en el fondo energía solar acumulada y los elementos que provienen de estos yacimientos se denominan combustibles fósiles. La mayoría de combustibles que todos conocemos y que utilizamos diariamente en nuestros desplazamientos con coches, aviones y barcos son productos que provienen de los combustibles fósiles.
- Un caso aparte es la energía eléctrica, , y su acumulación y almacenaje presenta más dificultades que la acumulación de productos derivados del petróleo, el gas natural o el carbón. No llega directamente del Sol, ni existen yacimientos de electricidad, ni tampoco se acumula, es decir, se está generando en el mismo momento en que se consume. Existen dos tipos de recursos para obtener la electricidad. Por un lado, contamos con el Sol, el agua y el viento, recursos ilimitados que de manera periódica tenemos a nuestra disposición y que se conocen con el nombre de renovables. Por otro lado, tenemos los recursos no renovables: el carbón, el petróleo, el gas natural y el uranio, que se extraen de la Tierra y son transportados hasta los centros de transformación, donde se produce la electricidad o los productos derivados del petróleo.
Energía primaria y energía final
Cuando encendemos una luz en casa, cuando nos duchamos con agua caliente o cuando ponemos gasolina al coche estamos haciendo un consumo de energía final. Las formas de energía más habituales que utilizamos en estas acciones son la electricidad, la gasolina, el gasóleo, el gas natural o el butano. La mayoría de estas fuentes de energía provienen de una transformación a partir de otra fuente energética (energía primaria). Así, la electricidad puede venir de la energía hidráulica, de la energía nuclear, del carbón, del gas natural, de la leña, etc. y la gasolina, el gasóleo y el butano se obtienen del refinado del petróleo.
En el proceso de transformación de energía primaria en energía final hay pérdidas causadas por el mismo proceso o por el transporte, y consumos de energía asociados al proceso de transformación que hacen que, en realidad, la energía necesaria para que se encienda una bombilla en nuestra casa sea más alta que la que es consumida por la bombilla. Así la energía consumida por la bombilla es lo que se denomina consumo final de energía, mientras que la energía que ha sido necesario utilizar en las diversas centrales eléctricas que han generado esta electricidad es lo que se denomina consumo de energía primaria.
El concepto de energía primaria es útil para evaluar las necesidades energéticas de un país o región, ya que representa la suma de la energía necesaria para producir toda la energía consumida en el territorio de que se trate. El análisis del consumo de energía final y su evolución serán muy útiles, en cambio, para analizar el comportamiento de las industrias, de los hogares, los comercios o los medios de transporte en cuanto a la utilización de la energía.
Por último, cabe señalar que no toda la energía final que se consume es energía útil para nuestros fines. Siguiendo con el mismo ejemplo de antes, la energía útil sería la luz que deseamos obtener cuando encendemos una bombilla, dejando de lado la energía en forma de calor que desprende la bombilla cuando es encendido. Del mismo modo, cuando calentamos algo en la cocina, de la energía final que se consume y que desprenden los fogones, sólo una parte se emplea para cocer los alimentos (energía útil), el resto se pierde todo calentando el aire de alrededor, la olla, etc. y no es, por tanto, energía útil.
Educación física 5 a y b profesor Jara
Materia: Educación Física
Curso: 5 A y B
Hola Chicos, como están?, espero que uds. y sus familias estén bien, se que esta situación es complicada para todos, por eso estamos tratando de tener contemplación en la entrega de los trabajos, se sabe que la conectividad, muchas veces no es la mejor, que no todos tienen la posibilidad, por eso es que no hay problema si los envíos de los registros son a través de fotos , no es necesario que sea en un archivo word, y si no pueden mandar mail, pidan a un compañero, a un familiar, por que hay muchos compañeros que no han entregado nada, uno de los aspectos que nos deja este momento, es la solidaridad, por favor comuníquense, entre uds. para ofrecerle su ayuda para enviar los trabajos, dentro de poco me pedirán las notas, y hay muchos de uds. que no han dejado ni un trabajo.
Les mando un saludo grande y buena semana.
ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA
Semana de 20 de abril.
Actividad nº1
La primera parte, va a ser tomar las cuatro rutinas que ya realizaron, para armar una estadística, de su rendimiento, lo van a registrar en un cuadro de doble entrada, donde sobre las columnas dirá el nombre del ejercicio, (ejemplo, "abdominales"), y sobre las filas, como título de la columna (ejemplo, "semana nº 1), entonces donde se encuentre el cuadrado semana nº1 Con abdominales, en ese espacio, colocaran la cantidad mínima y la cantidad máxima " de esa semana" (ejemplo 30-32), así con las 4 semanas, de esa forma verán su pico máximo y su pico mínimo, como si también fueron capaces de mejorar su propia marca.( el registro debe hacerse con la rutina que hicieron de las cuatro semanas, donde debían anotar las cantidades y también con la actividad en la que registraron los tiempos.
Ejemplo de cuadro de doble entrada.
Actividad nº2
En esta semana, vamos a cambiar las rutinas, para no aburrirnos, y trabajar los músculos desde otros ejercicios, seguiremos realizando los registros, anotando el tiempo que nos lleve cada actividad, en la imagen numero 1 las cantidades son específicas, traten de mantenerlos, si les es posible al transcurrir los días intenten bajar los tiempos de ejecución, pero con la ejecución bien realizada.
En la segunda imagen trataremos de realizar el nivel 2, que especifica las cantidades y los tiempos de pausa, (el ejercicio 2 y 7, no los realicen), de esta actividad también deben tomar registro del tiempo de realización, como así también intenten bajar los tiempos.
Les vuelvo a dejar el mail, por las dudas walterarieljara@gmail.com , cualquier duda por favor comuníquense. Los formatos de envío puede ser tanto digital, como por fotos. Si recuerden que tenga todos sus datos nombre, apellido, escuela, año, curso. Turno.
IMAGEN 2
IMAGEN 1
Materia : Educación Física
Curso : 5 a y 5 b
Profesor: Jara Walter
Mail: walterarieljara@gmail.com
ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA
T.P. N°4 ( Semana 13 de abril)
ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA
En esta semana trabajaremos un poco más, seguiremos con la rutina de la semana pasada, dedicaremos 35 segundos a cada ejercicio, a los cuales seguiremos tomando registro, de cada uno, contabilizando cantidades.
La segunda actividad, seguiremos con la imagen numero dos la cual explica que son 3 series de 30 en cada ejercicio, a este también le realizaran un registro en el cual en vez de contabilizar cantidad, van a contabilizar el tiempo que les llevo cada ejerció. El cual también realizaran un registro diario, como el de la actividad uno.
ACTIVIDAD 2
Se entrega el lunes siguiente.
Saludos y buena semana
EDUCACION ARTISTICA - 1° B - KRAJNIK MARTA
Hola chicos! como estan? espero esten todos muy bien! como va esa creatividad?
Espero puedan ir haciendo los trabajos , algunos pocos me enviaron trabajos, recuerden ir enviando la foto de cada trabajo por separado colocando en el asunto del mail: NOMBRE,APELLIDO, CURSO, ESCUELA.
Mail para enviar las producciones: martakrajnik.12@gmail.com
Les mando otra actividad sencilla.
TRABAJO PRÁCTICO N° 4: " DIVERSIDAD DE LINEAS Y GROSORES"
Trazar en el centro de una hoja una linea vertical (si no tienen hoja n°6 blanca,la que tengan en casa,puede ser de color, o A4,etc.) de tal forma que queden dos mitades.
Trabajar en una mitad solamente una imágen con lineas rectas (horizontales, verticales, diagonales) y en la otra mitad otra imágen solamente con lineas curvas(onduladas, circulares, espiraladas)las lineas pueden ser gruesas y finas.
La imágen podra ser libre, o referirse a p.ej: las estaciones del año:(una mitad) OTOÑO o INVIERNO -LINEAS RECTAS-
(otra mitad) PRIMAVERA o VERANO- LINEAS CURVAS-
Materiales a usar: pueden utilizar los materiales que tengan en casa, fibras, crayones, lapices, marcadores, etc.
Lo importante es CREAR E INVENTAR!! DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN!!
Cuidense !! muchos saludos a todos!!
20 de abril de 2020
Materia: Biología Curso: 3A Profesora: Castaño Mariangeles
Actividades de Biología 3º "A"
Prof: Castaño Mariangeles.
Queridos alumnos: Acá les envío algunas imágenes y actividades para que realicen. Recuerden que las actividades deben estar en la carpeta, ya sea imprimiendo lo que yo les envío por acá o a mano. Esta vez voy a poner fecha de entrega en este trabajo que será el 30/04/2020. Y recuerden que el trabajo pasado evalúe que lo enviaran, no me fije tanto en los errores; En este trabajo sí voy a corregir la forma en que responden (con sus palabras, y no exactamente lo que dice el libro), que las actividades estén todas hechas y la prolijidad .Anularé aquellos trabajos que sean idénticos. Abrazo grande!!! (Les adjunto a la actividad los textos que deben leer)
Actividades de continuidad pedagógica: ESTIMULO Y RESPUESTA EN PLANTAS Y ANIMALES
*Luego de leer de manera comprensiva las páginas que se adjuntan en esta actividad, resolvé las siguientes actividades, recordá buscar en un diccionario las palabras que no conozcas el significado.
1) Explica con tus palabras y de una manera sencilla el significado de las palabras SISTEMA Y HOMEOSTASIS. ¿Por qué los seres vivos son sistemas abiertos?
2) ¿Cómo logra un ser vivo, ya sea unicelular o pluricelular, mantener la estabilidad interna y externa?
3) ¿A que se denomina irritabilidad? Analizando los ejemplos que se da en el libro ¿por qué crees que esta característica en los seres vivos puede ser tan importante para ellos?
4) Realizar la actividad 1 de la página 11
5) Teniendo en cuenta lo leído en los textos intenta dar una definición clara y sencilla, utilizando tus propias palabras, los siguientes conceptos: ESTIMULO-RESPUESTA-EFECTOR-RECEPTOR.
6) Realiza dos redes conceptuales, una sobre "Respuesta de los animales" y otra sobre "Respuesta de las plantas".
7) Si un animal ve a una posible presa ¿Cómo reaccionaría?, ¿y una planta carnívora?
8) Teniendo en cuenta que tanto el animal como la planta están frente a una misma situación ¿qué conclusión podes sacar de eso? Explícalo teniendo en cuenta la respuesta que tiene cada uno, si reaccionan de la misma manera, y el porqué de la respuesta ante una misma situación.
Materia: Biología Curso: 4º A Profesora: Castaño Mariangeles.
Actividades de Biología 4º "A"
Prof: Castaño Mariangeles.
Queridos alumnos: Acá les envío algunas imágenes y actividades para que realicen. Recuerden que las actividades deben estar en la carpeta, ya sea imprimiendo lo que yo les envío por acá o a mano. Esta vez voy a poner fecha de entrega en este trabajo que será el 30/04/2020. Y recuerden que el trabajo pasado evalúe que lo enviaran, no me fije tanto en los errores; En este trabajo sí voy a corregir la forma en que responden (con sus palabras, y no exactamente lo que dice el libro), que las actividades estén todas hechas y la prolijidad .Anularé aquellos trabajos que sean idénticos. Abrazo grande!!! (Les adjunto a la actividad los textos que deben leer)
Los seres vivos como sistemas abiertos, complejos y coordinados.
Como vimos en años anteriores, sabemos que los seres vivos tienen una serie de características que permite que los diferenciemos de lo "no vivo", por ejemplo: Están formados por células, responden a estímulos (lo vieron el año pasado hasta el cansancio, se acuerdan?),nacen, crecen, se desarrollan y mueren (osea que tienen un ciclo de vida), se reproducen, evolucionan, intercambian materia y energía (esta característica la pongo de otro color, porque es la que vamos a ver en este capitulo, no porque sea más importante que las otras), y algunas mas que no las nombro porque estoy segura que ya las saben…
Para comenzar con esta unidad es necesario tener en claro ¿Qué es un sistema?, para eso van a leer los siguientes textos y luego responderán las consignas.
Actividades: Luego de leer el siguiente texto, marquen las palabras que no entiendan y búsquenlas en el diccionario (les puede parecer una pavada o algo aburrido, pero de esa manera logran entender el texto de una mejor manera) y luego respondan:
1) ¿Qué es un sistema? ¿Qué es una propiedad emergente?
2) ¿Podemos considerar un sistema como la simple suma de sus partes? Justifica tu respuesta.
3) ¿Cuántos tipos de sistemas existen? Para responder a esta consigna realiza una red conceptual explicando cada uno de forma resumida y sencilla, con un ejemplo de cada uno.
4) ¿Qué significa que los seres vivos sean sistemas abiertos?
5) ¿Qué es la materia y la energía, y de donde la obtienen los seres vivos? (Investigar en libros o páginas de internet)
6) ¿Qué sucede con la materia y energía, una vez que está dentro del organismo? ¿Qué sucede con ellas (materia y energía) una vez que es utilizada?
7) Teniendo en cuenta que los alimentos nos proveen energía ¿a dónde está contenida esta energía?
8) ¿Qué es un subsistema? Realizar un cuadro con cada subsistema explicando brevemente cada uno. (no te olvides de observar el esquema/dibujo de la ardilla (fig 1.3 pág. 23, para que logres entender un poco mas)
9) Los niveles de organización son las distintas jerarquías (niveles) en que puede ordenarse la materia. Estos niveles van desde las partículas subatómicas (electrón, protón, neutrón) hasta la biosfera, es decir, desde lo más pequeñito a lo más grande. Teniendo en cuenta esto ¿a partir de qué nivel se considera que comienza la vida y porque?
10) ¿Cómo ordenarías las siguientes palabras teniendo en cuenta los niveles de organización? (Recordá que se ordenan desde lo más pequeño, hacia lo más grande como cuando en matemáticas ordenan de menor a mayor los números)
INDIVIDUOS-ÓRGANOS-ÁTOMOS-TEJIDO-MOLÉCULA-CÉLULA-SISTEMA DE ORGANOS. Poneles un número o una letra del abecedario para poder ordenarlas, o simplemente volvelas a escribir pero en orden.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)