Made with Padlet

Aclaración

ATENCIÓN!!!

Si tienen dudas sobre las actividades que dejaron los profes, por favor escriban un comentario en la entrada correspondiente, para que los profesores lo vean y puedan responderles. Gracias

NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR

13 de julio de 2020

Francés 6A y 6B

“PANORAMA INTERCONTINENTAL DE NOTICIAS FRANCÓFONO”


Curso : 6° año A y B
Fecha de entrega: 07/08/2020
Prof de français: Laura Bosco
  

LA PROPUESTA: “Panorama Intercontinental de Noticias al estilo Crónica TV”
LA  MODALIDAD: grupos de 3 personas como máximo.

Desde que comenzó la pandemia recibimos a través de diversos medios de comunicación y redes sociales una suerte de invasión informativa con infinidad de números, curvas, estadísticas, imágenes apocalípticas y proyecciones. Entonces se nos ocurrió inventar un informativo con noticias solidarias o divertidas para intentar mirar el mundo con ojos esperanzadores, sabiendo que en un tiempo que anhelamos sea cercano, estaremos nuevamente compartiendo encuentros y trabajando entre todes para vivir en un planeta más justo y amoroso con la Madre Tierra. ¡Esperamos sus noticias!
v  Crear un panorama con noticias sobre la pandemia en formato “PLACA ROJA DE CRÓNICA TV”
v  Ya aprendimos que el francés se habla en los 5 continentes. Deberán elegir o inventar 5 noticias en francés que provengan de los 5 continentes (una de cada continente). Tendrán que realizar una placa con una noticia por cada país/ciudad francófono y armar la presentación: es decir 5 placas rojas en total, una de cada país/ciudad francófona representante de los continentes.
v  Para seleccionar los países y/o ciudades, deberán investigar en qué países de cada continente se habla francés. En la página web de la OIF (Organización internacional de la Francofonía): https://www.francophonie.org/encontrarán la información.
v  Para buscar, inventar o adaptar noticias, investiguen en portales de noticias, diarios/revistas digitales, redes sociales o canales de televisión.
v  Las noticias pueden ser  bizarras, insólitas, solidarias, graciosas, inventadas o reales, etc.
v  Un ejemplo para inspirarse (EN LA PLACA DEBE CONSIGNARSE EL PAÍS O CIUDAD DE ORIGÉN DE LA NOTICIA):



Pueden acompañar con un video complementario como en este caso: https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=GnOGz_N_sl8&feature=emb_logo

     Agregar sitios web, música, imágenes, sonidos, actuaciones, etc. (Esto último No sería obligatorio pero sí deseable)

     Aplicación para crear placas rojas:

     Realizar el trabajo en formato de video, power point, Word. Si no disponen de conexión a internet es posible utilizar  papeles de colores, marcadores, témperas, collage, etc. Cada une según sus posibilidades.

     Recursos para escribir los textos en los distintos idiomas:
-       Google translator
-       Wordreference (diccionario y traductor en línea) https://www.wordreference.com/