Made with Padlet

Aclaración

ATENCIÓN!!!

Si tienen dudas sobre las actividades que dejaron los profes, por favor escriban un comentario en la entrada correspondiente, para que los profesores lo vean y puedan responderles. Gracias

NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR

1 de mayo de 2020

Geografía 5to A TM Profe Messi Gisele

Hola chicos, como están? Hoy 1/5 subí una uva actividad al classroom, por favor, entren los que aún no lo hicieron: wwba7ye.
Me escriben si tiene algún inconveniente: profemessig@gmail.com 

Cuídense!
Profe Messi Gisele.

30 de abril de 2020

Construccion de la Ciudadania de 2do A

CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA DE 2DO A
PROF. KARINA PONCE

Hola a todos....les paso la correcion de la videoconferencia que realizamos hoy. Deben copiarlo a continuacion del tp n.1 y la fecha de hoy. 
CORRECCION DE TP 1: DERECHOS HUMANOS
DERECHOS HUMANOS: Son todos los derechos que se tienen por el simple hecho de ser personas, Como el derecho a la vida, la libertad, etc.
CARACTERISTICAS DE LOS D.H: Los D.H tienen las siguientes características.
SON INNATOS: surgen de la propia naturaleza humana desde el comienzo de la vida. No son otorgados o concedidos por Estado porque son anteriores al poder estatal. Los Estados, por medio de las leyes escritas, reconocen que sus habitantes son titulares de esos derechos.
SON UNIVERSALES: Son válidos para toda la humanidad sin ningún tipo de discriminación, ya que todas las personas tienen la misma dignidad y nadie puede ser privado de ellos.
SON INMUTABLES: Los derechos humanos son los mismos de todas las épocas y en todas las culturas. Lo que si cambia es el alcance y el reconocimiento que los Estados hacen de ellos.
SON INALIENABLES: Dado que los derechos humanos se fundan en la dignidad humana, estos no pueden transmitirse o enajenarse.
SON IRRENUNCIABLES: Ningún ser humano puede renunciar a sus derechos ni permitir que estos sean respetados por el Estado o la sociedad.
SON INVIOLABLES: Los D.H no pueden ser vulnerados, es decir. Afectados o atacados, pues eso constituye un ataque contra la dignidad de las personas.
SON INDIVISIBLES: Todos los derechos están íntimamente relacionados, se complementan entre sí. Por lo tanto, si uno de ellos es violado, los demás también pueden resultar afectados.
SON OBLIGATORIOS: Por encima de una ley escrita que lo establezca, los D.H deber ser respetados por todos los Estados y por todas las personas.


Trabajo y Ciudadanía 6º A y B


ESCUELA EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 184
MATERIA: TRABAJO Y CIUDADANÍA
CURSO: 6º A y B
TURNO: Tarde
PROFESORA: GIMENEZ VERÓNICA
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Actividad Nº 3



Actividades:
1)      ¿Cuál es la finalidad del "Derecho del Trabajo"?
2)      ¿Cuáles son los logros de los trabajadores hacia fines del Siglo XIX y principios del XX? ¿Qué cambios generó en la forma de ver el trabajo y a los trabajadores?
3)      ¿Cuáles son las fuentes del Derecho del Trabajo? (mencionar todas las fuentes)
4)      ¿Qué son y con qué objetivos buscan los "Convenios Colectivos de Trabajo"?
5)      Leer el art. 114 y 114 bis de la Constitución Nacional. Realiza una lista con todos los derechos del trabajador que enumeran dichos artículos:
a)   Consulta con una persona adulta que tengas cerca y que se encuentre o haya tenido trabajo y en función de su experiencia personal, tilda aquellos derechos que si se cumplen.
b)  Pregúntale a la misma persona  que opinión puede ofrecer sobre las condiciones de los trabajadores en la Argentina y los derechos del trabajador.


Política y Ciudadana 5º A y B

Escuela de Educación Secundaria Nº 184
Plan de Continuidad Pedagógica
Clase 3
Materia:   Política y Ciudadanía
Curso: 5° A y  B
Profesora: Giménez Verónica  
Tema: La escuela como comunidad política 






Actividades:
1)      Menciona las relaciones de poder que puedes visualizar en tu escuela.
2)      ¿Qué espacios de participación política existen para los estudiantes?
3)      ¿De qué manera todos los estudiantes pueden participar  en las distintas actividades escolares?
4)      ¿En qué instancias los alumnos no tienen voz ni decisión dentro de la organización escolar? ¿Qué te pareciera bueno aportar a eso?
5) Según el texto “los actos escolares como forma de hacer política”, ¿Cual fue la finalidad de los mismos al momento de establecerse la obligatoriedad de la escuela, hacia 1884?
6) ¿Qué valor positivo le podríamos encontrar en los tiempos actuales a los actos escolares?
7) Piensa en algún acto escolar en el que hayas participado o simplemente tengas muy presente porque te gustó.  Cuenta como se desarrollo teniendo en cuenta su estructura, las actividades que se realizaron, las expresiones y representaciones, las palabras centrales como mensaje, etc.

29 de abril de 2020

Literatura-4°A-Prof. VEGA, Bárbara


Materia: Literatura
Curso: 4°A
Turno: Mañana
Fecha de entrega: 06/05/2020
Mail de respuesta: Classroom / SI todavía no están en el aula virtual enviar a barbaravega-24@hotmail.com

Hola estudiantes, espero que estén bien ustedes y sus familias, les dejo una nueva actividad a resolver, las dudas pueden consultarlas como comentarios, un mensaje al mail o dentro del del aula virtual. Todo se resuelve con la información dada, en esta actividad no es necesario que busquen por otros medios. No es necesario que impriman la teoría, lo que si es importante que este en la carpeta son las actividades a resolver con la fecha en que se publican.








HISTORIA-3°B-ROMERO LORENA

HISTORIA
3°B
TURNO TARDE
ROMERO LORENA 
Todavia84@hotmail.com

Las Reformas Borbónicas

El inicio del siglo XVIII coincidió en España con un cambio de dinastía monárquica: los Austrias dieron paso a una nueva monarquía de origen francés.
En tiempo de los Austrias España tenía la posesión de un vasto imperio americano.
Los dominios americanos habían crecido en población y producción, sin embargo en materia administrativa se habían cometido abusos y hechos de corrupción.
Los Borbones trataron de reorganizar el sistema colonial del Nuevo mundo con el objetivo de salvar económicamente a España

ACTIVIDADES
Miramos el siguiente video.:  https://youtu.be/dDEUSoPwL2s

1) Explica el desarrollo y resultado de la guerra de Sucesión Española
2) ¿Con que fin se realizan las Reformas Borbónicas?
3) Completa el siguiente cuadro
REFORMA
OBJETIVOS
MEDIDAS
RESULTADOS

ECONÓMICA

  





POLÍTICA







MILITAR Y
 RELIGIOSA












Libre de virus. www.avg.com

Clase Nº3 Electricidad - 4A Int a la Fisica Prof Chavero Ricardo

INT. A LA FISICA CLASE N° 3

La electricidad
Cargas eléctricas

La materia tiene otra propiedad que se llama carga eléctrica, y cuando frotamos
la materia aparecen fuerzas de atracción (se acercan) y repulsión (se alejan).
Este tipo de electricidad se llama electricidad estática.
La carga eléctrica puede ser carga positiva + o carga negativa -.
Si acercamos dos cuerpos con distinta carga (+-), se atraerán. En cambio, si los
cuerpos tienen la misma carga (++) o (--), se repelerán.




La corriente eléctrica y los circuitos eléctricos
La corriente eléctrica se produce cuando las cargas eléctricas se mueven por un circuito

El generador, que                                                                          
puede ser una pila,
proporciona la
energía para que el                                                El receptor convierte la electricidad
circuito funcione                                           en otro tipo de Energìa ej la làmpara de luz                         

                                     El interruptor, abre o cierra                       El conductor, permite que la
                                     el circuito                                                     electricidad recorra el circuito




Los efectos de la electricidad
La energía eléctrica se puede transformar en energía luminosa, energía
calorífica, energía cinética y energía sonora.
1) Dar un ejemplo de:

Energía luminosa

Energía calorífica

Energía cinética

Energía sonora

2)    ¿Qué ocurre si se acercan dos cuerpos con igual carga eléctrica?


3)   ¿Qué ocurre si se acercan dos cuerpos con distinta carga eléctrica?




Les mando un saludo muy grande, recuerden que pueden enviármelo a mi correo
whatsApp 113-850-4100
Deben copiarlo en sus respectivas carpetas con las respuestas.
Gracias, su Profe de Int. A la Física
Ricardo J. Chavero
#QuedateEnCasa


INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA, CURSO 4to B, Prof. DIEGO LANZILOTTI

Hola alumnos, Buenos dias

Les comunico que la fecha de entrega del T.P. es el 5 de mayo
Cualquier duda tambien me pueden escribir al mail: dflanzilotti@yahoo.com.ar

Gracias, espero consultas

Porf Diego Lanzilotti
Introduccion a la Fisica

28 de abril de 2020

Inglés 3 año A y B

Alumnos , deben leer el artículo y completar oraciones , se dividió el trabajo la actividad 2 y 3 están publicadas , busquen...y luego manden foto para la corrección. Gracias. Prof Analía.

Estudios Interculturales en Inglés I, 5to B

Hello, students! I write here to communicate that the activities for this subject are in google classroom.

The code to enter is: 7alnk7y

If you have doubts, you can write me by email or whatsapp. 

Geografía 4B Prof. Albenque

ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA N°2
 4TO AÑO "B" GEOGRAFIA
PROFESOR: ALBENQUE ADRIAN.
Utilizando el LIBRO (GEOGRAFIA 4 sociedad y economía en el mundo actual – Editorial Estrada) leer y comprender los textos de las páginas 16, 17, 18 y 19; luego resolver las siguientes consignas:

1.- ¿Qué son las corporaciones multinacionales? ¿Qué incidencia tienen en la economía mundial?
2.- ¿Qué es una IED? ¿Cómo la define la ONU?
3.- Las IED: ¿Siempre mejoran la situación de las economías en los países donde se desarrollan? ¿Por qué?
4.- ¿Cuándo surge la denominada: “Triada de Poder”? ¿Quiénes la integran y que características poseen?
5.- ¿Qué es el G20?

SE ADJUNTAN LAS IMÁGENES DEL LIBRO PARA RESOLVER LA ACTIVIDAD(hacer click en la imagen para que se agrande)

IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD COMO LA ANTERIOR DEBEN SER ENVIADAS JUNTAS AL SIGUIENTE MAIL:
Colocar en el asunto del mail: Apellido y Nombre del alumno, Año y división, Y Escuela.

Aquellos que tengan dirección de email pueden agregarse al
classroom de la materia. El código es: 3rs5t75


Hasta el momento solo 6 alumnos entregaron la primera actividad...por favor traten de ponerse al dia y si tienen problemas para resolver la actividad comuníquense a mi correo o avísenle a su preceptora.

Cuídense, espero que nos volvamos a ver pronto!!!





27 de abril de 2020

Inglés 1B Prof. Margani

Hi students!! Estuve recibiendo muy buenos trabajos de muchos de ustedes. Sigan mandando los que faltan. Ahora les envío el 3er trabajo. Esta vez lo van a entregar con otra modalidad: completando una planilla con las respuestas que subo acá en el blog. El trabajo lo van a hacer como hasta ahora en la carpeta, pero en vez de enviarme las fotos de las hojas solo me envian la planilla  con las respuestas del punto 1 al 7 (en foto o tipeada en computadora). Hay una actividad que se hace con un audio que lo mandaré por el grupo de Whatsapp de 1°B.
Grabé un video explicando las actividades del trabajo que pueden ver con el link que adjunto a continuación. 
Les mando cariños a todes. Sigan cuidandose y aprendiendo desde casa.





Prácticas del lenguaje-3°A-Prof. VEGA, Bárbara

Materia: Prácticas del lenguaje
Curso: 3°A
Turno: Mañana
Mail de respuesta: barbaravega-24@hotmail.com
Fecha de entrega: 04/05/2020

Hola estudiantes, les dejo una nueva actividad, en este caso tendrán que buscar un cuento y completar el cuadro pedido. Cualquier inquietud sobre como resolver, no duden en preguntar con un comentario o enviando un mail. Si hay un punto que no pueden resolver, entreguen los que si tiene hechos y las dudas sobre ese punto para que los pueda ayudar.



MATEMÁTICA- 4A- CORIGLIANO SILVANA

Materia: Matemática
Curso: 4 A
Profesora: Corigliano Silvana

Actividad de continuidad pedagógica Nro 4.


Primer Parte 
La primer actividad es un crucinumero. Para resolverlo tenés que resolver todos los cálculos que figuran en las referencias.
Recordá que el módulo de un número es la distancia de dicho número a cero. Y por ser una distancia su resultado es siempre el mismo número pero positivo. 
Ejemplo
|-4|= 4 el módulo de -4 es igual a 4.

Una vez q resolves correctamente cada cálculo, tenés que ubicar cada resultado según su referencia horizontal o vertical. Ubicando un dígito por casillero. Por ejemplo el ítem 1 horizontal da 392 y ocupará 3 CUADRICULAS. Sin contradecir ningún otra referencia.

Segunda Parte
La segunda actividad consiste en resolver cada una de las ecuaciones que figuran como referencia correctamente, para lo cual es recomendable que miren los vídeos sobre resolución de ecuaciones si es necesario, y luego deberán  encontrar todos los resultados en la sopa de letras. 



Fecha de entrega Jueves 7/05/20








Ed. Artistica 1ro. A Prof. Monica Goyeneche

Trabajo Practico E.S.I.  Imagen Corporal
Mirar el video
Responder: ¿que opinion tenes de lo que viste y escuchaste en el video?
Actividad- Realizar un dibujo donde haya 3 o 4 personas que tengan distintass morfologias (distintos cuerpos, estatura, color). Podes utilizar recortes de fotos de revistas, mezclarlos con el dibujo y pintar. 

Educ. Artistica 2do B y 3ro A

Trabajo practico  ESI- Cambios que se sienten
1- Mirar el video 
2- Responder: ¿que opinion tenes de lo que se cuenta en el video? 
                        ¿modificarias o agregarias algo? ¿por que?
Actividad- En base a lo visto en el video, realizar una pintura o historieta de la parte que mas te llamo la atencion. Puedes utilizar el collage para esta actividad (recortes de revistas, dibujar, pintar, etc,)

T.P epidemiologiá Salud y Adolescencia

Materia : Salud y Adolescencia
Curso : 4° B 
Turno : tarde 
Profesora . Claudia a Descarrega 
Mail de contacto : claudiadesca02@gmail.com


26 de abril de 2020

GEOGRAFÍA 5TO T. TARDE

Hola chicas y chicos!

Recuerden que seguimos vinculados por Google Classroom: dqxi22t

Los espero allí!

En caso de tener dudas, pueden visitar el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=qo1zDxvuPSk

Saludos!

Prof. Maldonado