Made with Padlet

Aclaración

ATENCIÓN!!!

Si tienen dudas sobre las actividades que dejaron los profes, por favor escriban un comentario en la entrada correspondiente, para que los profesores lo vean y puedan responderles. Gracias

NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR

28 de marzo de 2020

MATEMÁTICA 4to A- CORIGLIANO SILVANA


Materia: Matemática. Curso: 4to A
Profesora: Corigliano Silvana.
Actividad de Continuidad pedagógica:
Fecha de entrega: 13/4/20

Recuerden mirar los link, y q pueden hacer uso de la calculadora científica, o la aplicación CASIO BUSSINES, q bajan en el celular. Y también mirar bien los ejemplos de la actividad. 
No sé atrasen en las entregas porq se van juntando las actividades. Además es la única forma que tengo de enviarles las correcciones.
https://youtu.be/9Ly9qasM8IM
https://youtu.be/O5b7Wk6uw-s
https://youtu.be/sAfnr2Lpii8

27 de marzo de 2020

Actividad de físico química 3ero A Modelos atomicos

TRABAJO DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
MATERIA : FISICOQUIMICA
AÑO : 3 ro A
Prof: MAZZARA LAURA

Portugués 4A

Los estudiantes deberán resolver ambas sopas de letras. La segunda es un segmento de una canción; deberán buscar la canción completa y la biografía del autor.





Materia: Geografía. Curso: 3° B. Profesora: Martínez Pilar

ACTIVIDAD N° 2
*EN LA CARPETA ESCRIBIR COMO TÍTULO: "EFEMÉRIDES: 24 DE MARZO DE 1976" Y COPIAR LAS CONSIGNAS O IMPRIMIRLAS Y PEGARLAS.

>Leer el siguiente texto.

 

>RESPONDER
1)      ¿Qué sucedió el 24 de marzo de 1976?
2)      ¿Por qué ocurrió?
3)      ¿A qué se llamó Proceso de Reorganización Nacional?
4)      ¿Qué acciones realizaron los militares?
5)      ¿Qué hecho doloroso atravesó también Argentina durante la dictadura militar? ¿Por qué?
6)      ¿Cuándo volvió la Democracia? ¿Cuáles fueron los motivos?
7)      ¿Qué significa para vos el hashtag #NuncaMás?
8)      Escribir una carta a un desaparecido en la dictadura o a una abuela o madre de Plaza de Mayo. Puede ser un mensaje, una frase, preguntas o dudas que tengas o puedes contar qué sentís en esta fecha.

*Si no pueden visualizar la imagen con el texto dejen un comentario y la subo otra vez.
Entregar la actividad al siguiente mail: pilarmartinezgeo@gmail.com En asunto colocar: apellido y nombre, curso, materia

26 de marzo de 2020

Salud y Adolescencia curso: 4ºA T:M Prof.Videla

Educación vial
"..  Luchemos por la Vida es una organización no gubernamental de bien público que se dedica a la prevención de los accidentes de tránsito en la Argentina, procurando que no mueran más personas en circunstancias que son evitables. Como resultado del trabajo de la asociación Luchemos por la Vida, en la República Argentina se sancionó en 1994 la Ley Nacional de Tránsito (ley 24.449). Esta ley, entre muchas otras cosas, estipula el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los vehículos, y del casco, en las motos y los ciclomotores, prohíbe llevar niños en los asientos delanteros de los automóviles, fija las velocidades de circulación permitidas y establece niveles máximos de tolerancia de alcohol en la sangre. Luchemos por la Vida sigue tres cursos de acción fundamentales: el primero es crear conciencia pública sobre el riesgo de los accidentes de tránsito; el segundo, educar a las personas a fin de que aprendan comportamientos y hábitos para proteger sus vidas y las de los demás, y reducir los riesgos de accidentes de tránsito; y el tercero, promover la sanción y la efectiva vigencia de leyes de regulación del tránsito. Para lograrlos, trabaja en cuatro áreas complementarias: • los medios de comunicación masivos (televisión, radio, diarios), desde los cuales desarrolla campañas públicas de concientización y educación; • las instituciones educativas formales e informales (colegios, asociaciones y entidades, direcciones de tránsito), donde lleva adelante actividades de educación vial; • los gobiernos (nacional, provinciales y municipales), a los cuales presenta propuestas de leyes y regulaciones sobre el tránsito; y • la investigación, para analizar la situación de nuestro país y compararla con el extranjero, y la realización encuestas,
Actividad
1.       ¿Qué es Luchemos por la Vida?
2.       ¿Cuáles son sus objetivos?
3.       ¿De qué herramientas se vale para cumplirlos?
4.       ¿Qué estipula la ley 24.449?
5.       Ingresa a www.luchemos.org.ar/es/.. Y averigua de qué se trata el programa conduciendo por la vida y cuáles son sus objetivos.
6.       Mira el video educativo "cascos en motos: ¿Para qué?
7.       Según el video ¿Qué dicen las estadísticas sobre las condiciones en las que conducen los motociclistas en nuestro país?
8.       ¿Por qué es eficaz la propaganda de YAMAHA para mostrar la importancia del uso del casco?
9.       ¿Cómo funciona el casco en la protección del cerebro?
10.   Ya que muchos estudiantes y docentes usan moto. ¿Qué ideas se te ocurren para concientizar sobre la importancia del uso del casco?
2. ¿Considerás importante contar con entidades como Luchemos por la Vida? ¿Por qué?
 3. Analizá la siguiente frase: "Si se puede evitar, no es un accidente".
 4. Según tu consideración los hábitos, comportamientos y actitudes de la comunidad en relación con: • El uso de bicicletas. • El comportamiento como peatones. • Las actitudes como conductores de ciclomotores o autos. Luego, organicen un concurso fotográfico con el título "El tránsito de mi ciudad

Libre de virus. www.avast.com

Re: Materia: Geografía. Curso: 3° B. Profesora: Martínez Pilar

Queridos alumnos necesito que manden las actividades al siguiente mail: pilarmartinezgeo@gmail.com así como también las dudas que tengan o pueden comentar el blog. Lo reviso todos los días y no tengo novedades. Mañana entrego nueva actividad, lo ideal sería que no se les junten. Todo va con nota numérica y su valor irá descendiendo mientas pasan los días y no es entregada la actividad.
En el asunto del mail colocar: apellido y nombre, materia, curso y escuela. (Por favor que las fotos que le sacan a la actividad sean legibles, que se pueda entender lo que escribieron para no tener inconvenientes con la corrección).
Saludos profesora Martínez Pilar Geografía 3° B

El mar., 17 de marzo de 2020 9:07 p. m., Pilar Martinez <pilarmartinezgeo@gmail.com> escribió:
CURSO: 3° B MATERIA: GEOGRAFÍA PROFESORA: MARTÍNEZ PILAR

EN LA CARPETA ESCRIBIR COMO TÍTULO: "DIAGNÓSTICO" Y COPIAR LAS CONSIGNAS O IMPRIMIRLAS Y PEGARLAS.

*CON AYUDA DE UN MAPA PLANISFERIO POLÍTICO N° 6 REALIZAR:
1)      EN UN MAPA PLANISFERIO POLÍTICO N° 5:
A)      PINTAR CONTINENTES Y COLOCAR SUS NOMBRES: AMÉRICA, ASIA, ÁFRICA, OCEANÍA, EUROPA Y ANTÁRTIDA.
B)      UBICAR COORDENADAS GEOGRÁFICAS Y MARCARLAS: EN COLOR ROJO ECUADOR Y MERIDIANO DE GREENWICH, EN COLOR VERDE TRÓPICO DE CÁNCER Y TRÓPICO DE CAPRICORNIO, EN COLOR NARANJA CÍRCULO POLAR ÁRTICO Y CIRCULO POLAR ANTÁRTICO (SI NO TENGO ESTOS COLORES PUEDO REEMPLAZARLOS POR OTRO)
C)      UBICAR: OCÉANO GLACIAL ÁRTICO, OCÉANO ATLÁNTICO, OCÉANO PACÍFICO, OCÉANO ÍNDICO.
*COLOCAR EN LA HOJA DEBAJO DE LAS CONSIGNAS EL SUBTITULO: "NOS UBICAMOS EN EL MUNDO", RECORTAR LOS MÁRGENES DEL MAPA Y PEGARLO DEBAJO DEL SUBTÍTULO, TRATAR DE NO DOBLARLO EN TANTAS PARTES PARA QUE QUEDE PROLIJO.
2)      BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET O LIBROS Y COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO:
CONTINENTE
SUPERFICIE (KM2)
POBLACIÓN
PAÍS MAS GRANDE EN KM2
PICO MÁS ALTO
1
ASIA




2
AMÉRICA




3
ÁFRICA




4
EUROPA




5
OCEANÍA




6
ANTÁRTIDA





3)      RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS OBSERVANDO LOS MAPAS PLANISFERIOS (UTILIZADOS PARA LA ACTIVIDAD DEL PUNTO 1)
A)      ¿QUÉ CONTINENTES SON TRAVESADOS POR LA LÍNEA DEL ECUADOR?
B)      ¿QUÉ CONTINENTES SON TRAVESADOS POR LA LÍNEA DEL MERIDIANO DE GREENWICH?
C)      MENCIONAR TRES PAÍSES (EN EL CASO DE QUE HAYA) POR CONTINENTE QUE SEAN ATRAVESADOS POR EL TRÓPICO DE CÁNCER.
D)      MENCIONAR LOS PAÍSES DE AMÉRICA QUE SON ATRAVESADOS POR EL TRÓPICO DE CAPRICORNIO.
E)      ¿QUÉ CONTINENTE/S SE ENCUENTRA SOLAMENTE EN EL HEMISFERIO NORTE? ¿Y CUÁL SOLAMENTE EN EL HEMISFERIO SUR? (TENER EN CUENTA LA LÍNEA DEL ECUADOR QUE DIVIDE AL MUNDO EN HEMISFERIO NORTE Y SUR Y LA LÍNEA DEL MERIDIANO DE GREENWICH EN HEMISFERIO ESTE Y OESTE PARA UBICARLOS)
F)       ¿QUÉ OCÉANO LIMITA CON AMÉRICA, ÁFRICA Y EUROPA?
G)     ¿QUÉ OCÉANO LIMITA CON AMÉRICA, EUROPA Y ASIA?
H)     ¿QUÉ CONTINENTES NO LIMITAN CON EL OCÉANO PACÍFICO?
I)        ¿ANTÁRTIDA CON CUÁNTOS OCÉANOS NO LIMITA? ¿CUÁLES SON?

+ADJUNTO IMAGEN DE CUADRO POR SI NO SE PUEDE VISUALIZAR EN LA ACTIVIDAD DEL PUNTO 2 Y MAPA PLANISFERIO EN EL CASO DE QUE NO TENGAN ACCESO A UNO PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES DEL PUNTO 1.

Literatura-4°A-Prof. VEGA, Bárbara

Buenas tardes estudiantes, espero que estén bien y respetando la cuarentena así nos cuidamos entre todos. Realizo esta entrada para comunicarles que vamos a empezar a utilizar Classroom ya que considero que permite una mayor fluidez en la comunicación y tiene una menor dificultad a la hora de entregar trabajos y demás. 
El código de la clase es: j4tp7ow

​Cómo trabajar en Classroom
1° Para ingresar debes tener un mail de Gmail o crearlo
2° Descargar la app Google Classroom o ingresar mediante un navegador buscando Classroom
3° Iniciar sesión con la contraseña y el usuario generados en el paso 1°
4° Una vez que ingresaron presionar el signo "+" ubicado en la esquina superior derecha, se desplegará un menú de dos opciones "Crear una clase" o "Unirse a una clase", presionan este último "Unirse a una clase"
5° En este paso les solicitará el código que les acabo de dar
6° Listo, ya se encuentra dentro de la clase de literatura

Cualquier inconveniente o duda que tengan me escriben a barbaravega-24@hotmail.com

Tengan en cuenta de ir ingresando con tiempo, por ahora es exploración del aula virtual para entender todo su funcionamiento, pero estimo que a fines de la semana próxima ya comenzaremos a trabajar por ese medio. Aún quedan algunos estudiantes que deben entregar la actividad enviada, si bien la fecha de ese trabajo está pronta a cumplirse no es estricta, se que muchos están con dificultades o abrumados por la situación, solo les pido que lo realicen y lo envíen. Ya con el Classroom nos vamos a poder manejar mas fluidamente.

5A y 5B INGLÉS

Hola, chicos, creé un aula virtual en googleclassroom, aquí les dejo el link con el código para entrar y unirse al grupo, que es compartido: en el grupo están los 5tos de la escuela 184 y un 5to de la 187. Subí ya todas las actividades y ustedes me pueden mandar todo por aquí. Los espero en el aula virtual.


El código es cuftmav

Prof Bavasso Florencia Magalí

Enviado desde Correo para Windows 10

Geo. MULENA 3a

Buenos días, los invito a participar del classroom donde vamos a seguir trabajando. Les dejo el código para que puedan ingresar , en caso de no poder ingresar les dejo mi mail. rmulena@abc.gob.ar
Link:


25 de marzo de 2020

Tarea Salud y Adolescencia 4B

Materia : Salud y Adolescencia
Curso : 4 B    T.tarde 
Profesora : Claudia Alejandra Descarrega 
 Hola chicos ,les pido por favor que me envíen al mail que escribí arriba los trabajos terminados . Muchas gracias , A seguir cuidándonos en casa.

Materia historia 5 A. Prof. Aumente Marcelo

Mapa conceptual de Ciencias Sociales 1º A T.M

                                                     LA SOCIEDAD EN EL ESPACIO GEOGRÁFICO

                                                                                           NECESITA



     ORIENTACIÓN                                                   LOCALIZACIÓN                                    REPRESENTACIÓN


                                        BRÚJULA                            COORDENADAS            PLANA                         POR SEMEJANZA
OBSERVACIÓN                                                         GEOGRÁFICAS
 DE LA                            GPS                    
NATURALEZA
                                       ROSA  DE                              ECUADOR                     MAPAS                           GLOBO TERRÁQUEO
                                      LOS VIENTOS                      MERIDIANO  DE         CARTAS
                                                                                       GREENWICH                PLANOS

                                                                                                                              SE CONSTRUYE A
                                                                                                                              PARTIR DE
                                                                                                                                                                       
                                                                                                                               PROYECCIONES:
                                                                                                                               PLANAS
                                                                                                                               CILÍNDRICAS
                                                                                                                               CÓNICAS


24 de marzo de 2020

GEOGRAFIA - 5TO B TURNO TARDE - PROF MALDONADO - CLASE 16/03

Estimadas y estimados estudiantes de 5to B:

Les he enviado por mail la invitación a unirse a Google Classroom, plataforma mediante la cual enviaré y recibiré las tareas en tanto no nos veamos personalmente.

Aguardo su participación! 

En caso de presentar inconvenientes, pueden contactarme a profe.micaela.maldonado@gmail.com

Saludos!

Inglés 5A y B

Good afternoon, people!! La fecha de entrega del trabajo anterior es el 27/3, ya me estuvieron llegando algunos trabajos. Acuérdense de que van a tener nota por participar en estas actividades.

Para los que van terminando, les dejo unas actividades más de repaso, a entregarse el Viernes 03/04. Temas a repasar para poder completar estas hojas: Pasado Simple y Pasado Continuo. La última imagen es repaso de toda la unidad (Presente Simple, verbo to be, Condicional 0  y Pasado Simple y Continuo)
Mail para entregar los trabajos: florbavasso@hotmail.com



Enviado desde Correo para Windows 10

FRANCÉS -DÍA DE NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


Querides alumnes y compañeres:

Es 24 de marzo y se cumplen 44 años del último golpe de estado cívico-militar que, mediante un régimen de terror, instauró en Argentina el primer ciclo neoliberal.
Este aniversario será distinto: por primera vez no marcharemos por las calles de la Patria acompañando a Madres, Abuelas e Hijos para seguir construyendo Memoria entre todes. Como una gran creación colectiva.

Personalmente extrañaré la ceremonia del viaje en el Sarmiento en combinación con el subte A hasta Congreso y luego la marcha con compañeres, amigues y familia entre banderas, bombo y redoblante, humo de choripán y emoción.
Cada 24, y como una suerte de exorcismo, le envío a mi amiga Inés fotos de la marcha. Ella es una acriz y clown francesa, tiene treinta y pico y es la hija de Aníbal, un sociólogo exiliado en Francia por aquellos años oscuros.Vive entre París y Bretaña (una región francesa).
Hace unos cuantos años marchamos juntas. Fue en ese momento conmovedor y contradictorio a la vez, donde tuvo una suerte de revelación. "Gracias" al golpe de Estado ella existe: si su papá no hubiera tenido que huir del país, jamás hubiera conocido a su mamá francesa. Al día siguiente de su primera vez en una marcha del 24, estrenábamos una obra de teatro franco-argentina en Buenos AIres como una manera artística de unir sus dos identidades: ¡fue muuuy emocionante!
Aníbal falleció hace unos pocos meses y hoy recordé a Inés.
Siempre pienso en cómo afectan los grandes acontecimientos de la historia sobre las vidas de "los nadies",  naquienes no aparecemos en los diarios (gracias Eduardo ;o).
Para Inés y su familia, el exilio fue un gran determinante de vida y aún hoy, luego de tantos años, persisten las dolorosas huellas, incluso en los cuerpos.
Pero esa es otra historia que ya les contaré cuando nos veamos en el cole.
(algunos chiques de 5°B y 6°A ya conocen algo).
Ahora les dejo unas fotitos para que conozcan a Ine...

Ahora comparto un video de Canticuénticos con un lindo huayno: Pañuelito blanco: que lo disfruten!

Para ir terminando les dejo una pregunta: Ustedes, algún miembro de la familia o algún amigue, participó alguna vez en la marcha del 24? ¿por qué?

Un cariño a todes y a seguir en casa.
Laura, la prof.




Trabajo de Ciencias Sociales 1º A. Turno: Mañana

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
MATERIA: CIENCIAS SOCIALES

AÑO: 1º AÑO  TURNO: MAÑANA

PROFESORA: MARÍA CÁCERES


TEMA"EL MUNDO LA REALIDAD Y SU REPRESENTACIÓN"


ACTIVIDADES

1- Observa el mapa conceptual e investiga y escribe información sobre los conceptos que aparecen en este esquema




2-    PIENSA Y REDACTA UN BREVE TEXTO INFORMATIVO SOBRE EL TEMA.

3-  PIENSA Y ELABORA  12 PREGUNTAS SOBRE EL TEMA.









23 de marzo de 2020

GEOGRAFÍA 3A Prof. Mulena


Les envío el texto para que puedan resolver. Me lo deben enviar el jueves 26 de marzo al correo: rmulena@abc.gob.ar.
El día viernes estaré mandando otras actividades. Saludos.