EES N° 184
Materia: LITERATURA
Curso: 5°B
Profesor:
MANUEL OJEDA
ACTIVIDADES
PARA PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES
DESDE EL 16/ 3 AL 31/3 DEL 2020
POR CUARENTENA OBLIGATORIA Y PREVENTIVA
DE CORONAVIRUS
( COVID-19)
Hola chicos, ¿Cómo están? Qué alegría volver a vernos este año. Si bien no podemos vernos físicamente por unos días ya pronto nos vamos a encontrar y trabajaremos mucho además de pasarla bien. Les mando un abrazo fraternal a todos y nos estamos viendo prontito… Saludos…
Mail para enviar las actividades resueltas:
Actividades para la continuidad pedagógica
Estas actividades abordan temas y ejercicios que requieren competencias previas, ya adquiridas en los primeros años del ciclo básico Y DE 4° año; además, promueven ejercicios de reflexión acerca de la relación entre la literatura y la subjetividad del alumno, lo que permite un acercamiento del docente al mundo subjetivo de este.
Actividad 1
Actividades de reflexión:
A.- Lee el texto y reflexiona:
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. El mundo es eso -reveló- Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Por Eduardo Galeano
- ¿Cómo te ves representado en ese fuego?
- Elige a un ser querido y describe su representación en ese fuego con el que el narrador identifica a las personas.
B.- observa la historieta y reflexiona:
- ¿Cómo relaciona la historieta el juego con la lectura?
- ¿Qué te divierte de un libro?
- ¿Cuál es tu libro preferido?
- Realiza una reseña acerca de él.
Actividad 2
Actividad de repaso
1) ¿Con qué conceptos literarios relacionarías en los enunciados subrayados y en negrita? Fundamente cada uno de ellos.
Cómo nace un texto
Jorge Luis Borges
| |
|
Enviado desde Outlook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario