Made with Padlet

Aclaración

ATENCIÓN!!!

Si tienen dudas sobre las actividades que dejaron los profes, por favor escriban un comentario en la entrada correspondiente, para que los profesores lo vean y puedan responderles. Gracias

NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR

17 de marzo de 2020

Practicas del Lenguaje 1RO B Turno Tarde Profesor Heren Marcelo

Curso: 1ro
Turno Tarde
Materia: Practicas del Lenguaje
Profesor: Heren, Marcelo
 marceloheren930@hotmail.com
Clase 1

1. Leer el cuento "La inmolación por la belleza" y responder:
  a. ¿Qué es lo que ocurre en la historia? Cuéntalo con tus palabras.
  b. ¿Cuál es la enseñanza que nos deja este cuento?
  c. Arma un cuadro que tenga adjetivos sustantivos y verbos.






















2. Con los sustantivos y los verbos que encontraste crea una nueva historia
3. Cambia el final del cuento (por lo menos escribe 5 renglones)
4. INDICAR A QUÉ CLASE DE PALABRAS PERTENECE CADA UNA DE ESTAS PALABRAS:
YO:                            
CARTA:
OSCURO:
ALMORZARON:
HOY:
CON:
FELICIDAD:
FELIZ:
RISA:

Clase 2

1. Busca una noticia periodística y resuelve:
a. marcar todas las partes de la noticia
b. haz un resumen con lo mas importante de la noticia respondiendo a las preguntyas básicas.
c. investiga un poco mas sobre el tema principal de la noticia ¿Qué cosas encontraste?
d. ¿Qué adjetivos escontraste en la noticia? ¿Cuál es el sentido que le dan a ese texto? ¿Por qué el autor de la noticia crees que uso esos adjetivos y no otros? ¿por cuales otros adjetivos podrías cambiarlos?


Clase 3

1. completa el circuito de la comunicación:
2. Explica cada uno de sus elementos
3. Busca información sobre las funciones que tienen los elementos del circuito sobre el lenguaje
4. Escribe un dialogo donde se presente cada una de esas funciones.



 LA INMOLACIÓN POR LA BELLEZA
                                                          
El erizo era feo y lo sabía. Por eso vivía en sitios apartados, en matorrales sombríos, sin hablar con nadie, siempre solitario y taciturno, siempre triste, él que en realidad tenía un carácter alegre y gustaba de la compañía de los demás. Sólo se atrevía a salir a altas horas de la noche, y si entonces oía pasos, rápidamente erizaba sus púas y se convertía en una bola para ocultar su rubor.

Una vez alguien encontró esa esfera híspida, ese tremendo alfiletero. En lugar de rociarlo con agua o arrojarle humo (como aconsejan los libros de zoología), tomó una sarta de perlas, un racimo de uvas de cristal, piedras preciosas, o quizá falsas, cascabeles, dos o tres lentejuelas, varias luciérnagas, un dije de oro, flores de nácar y de terciopelo, mariposas artificiales, un coral, una pluma y un botón, y los fue enhebrando en cada una de las agujas del erizo hasta trasformar a aquella criatura desagradable en una animal fabuloso.

Todos acudieron a contemplarlo. Según quien lo mirase, semejaba la corona de un emperador bizantino, un fragmento de la cola del Pájaro Roc, o si las luciérnagas se encendían, el fanal de una góndola empavesada para la fiesta del Bucentauro, o si lo miraba algún envidioso, un bufón.

El erizo escuchaba las voces, las exclamaciones, los aplausos, y lloraba de felicidad. Pero no se atrevía a moverse por temor a que se desprendiera aquel ropaje miliunanochesco. Así permaneció durante todo el verano. Cuando llegaron los primeros fríos había muerto de hambre y de sed. Pero seguía hermoso.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola no entiendo lo de circuito