ACTIVIDAD FISICA E INMUNIDAD
· La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades.
· El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades. Estos anticuerpos o GB circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con más rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes. Sin embargo, nadie sabe si estos cambios ayudan a prevenir infecciones.
· La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede impedir el crecimiento bacteriano. Esta elevación en la temperatura puede ayudarle al cuerpo a combatir mejor una infección. (Esto es similar a lo que sucede cuando usted tiene fiebre).
· El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés. Un nivel alto de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una enfermedad. Disminuir las hormonas del estrés puede proteger contra enfermedades.
PROPUESTA:
Realizar la siguiente tabla de ejercicios dos veces la semana y colocar la cantidad que se realizan y el día que lo realiza.
Este es un trabajo de registro de actividad que se evaluara y analizara cuando volvamos a la escuela. La idea es que registres tus avances en el entrenamiento por día de los ejercicios. La parte de elongación es la parte final y no lleva registro solo hay que a hacerla al final de cada día de actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario