Made with Padlet

Aclaración

ATENCIÓN!!!

Si tienen dudas sobre las actividades que dejaron los profes, por favor escriban un comentario en la entrada correspondiente, para que los profesores lo vean y puedan responderles. Gracias

NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR

20 de abril de 2020

Materia: Biología Curso: 3A Profesora: Castaño Mariangeles

Actividades de Biología 3º "A"
Prof: Castaño Mariangeles.
Queridos alumnos: Acá les envío  algunas imágenes y actividades para que realicen. Recuerden que las actividades deben estar en la carpeta, ya sea imprimiendo lo que yo les envío por acá o a mano. Esta vez voy a poner fecha de entrega en este trabajo que será  el  30/04/2020. Y recuerden que el trabajo pasado evalúe que lo enviaran, no me fije tanto en los errores; En este trabajo sí voy a corregir la forma en que responden (con sus palabras, y no exactamente lo que dice el libro), que las actividades estén todas hechas y la prolijidad .Anularé aquellos trabajos que sean idénticos. Abrazo grande!!! (Les adjunto a la actividad los textos que deben leer) 




Actividades de continuidad pedagógica: ESTIMULO Y RESPUESTA EN PLANTAS Y ANIMALES
*Luego de leer de manera comprensiva las páginas que se adjuntan en esta actividad, resolvé las siguientes actividades, recordá buscar en un diccionario las palabras que no conozcas el significado.
1) Explica con tus palabras y de una manera sencilla el significado de las palabras SISTEMA Y HOMEOSTASIS. ¿Por qué los seres vivos son sistemas abiertos?
2) ¿Cómo logra un ser vivo, ya sea unicelular o pluricelular, mantener la estabilidad interna y externa?
3) ¿A que se denomina irritabilidad? Analizando los ejemplos que se da en el libro ¿por qué crees que esta característica en los seres vivos puede ser tan importante para ellos?
4) Realizar la actividad 1 de la página 11
5) Teniendo en cuenta lo leído en los textos intenta dar una definición clara y sencilla, utilizando tus propias palabras, los siguientes conceptos: ESTIMULO-RESPUESTA-EFECTOR-RECEPTOR.
6) Realiza dos redes conceptuales, una sobre "Respuesta de los animales" y otra sobre "Respuesta de las plantas".
7) Si un animal ve a una posible presa ¿Cómo reaccionaría?, ¿y una planta carnívora?
8) Teniendo en cuenta que tanto el animal como la planta están frente a una misma situación ¿qué conclusión podes sacar de eso? Explícalo teniendo en cuenta la respuesta que tiene cada uno, si reaccionan de la misma manera, y el porqué de la respuesta ante una misma situación. 

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.: