Made with Padlet

Aclaración

ATENCIÓN!!!

Si tienen dudas sobre las actividades que dejaron los profes, por favor escriban un comentario en la entrada correspondiente, para que los profesores lo vean y puedan responderles. Gracias

NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR

30 de abril de 2020

Política y Ciudadana 5º A y B

Escuela de Educación Secundaria Nº 184
Plan de Continuidad Pedagógica
Clase 3
Materia:   Política y Ciudadanía
Curso: 5° A y  B
Profesora: Giménez Verónica  
Tema: La escuela como comunidad política 






Actividades:
1)      Menciona las relaciones de poder que puedes visualizar en tu escuela.
2)      ¿Qué espacios de participación política existen para los estudiantes?
3)      ¿De qué manera todos los estudiantes pueden participar  en las distintas actividades escolares?
4)      ¿En qué instancias los alumnos no tienen voz ni decisión dentro de la organización escolar? ¿Qué te pareciera bueno aportar a eso?
5) Según el texto “los actos escolares como forma de hacer política”, ¿Cual fue la finalidad de los mismos al momento de establecerse la obligatoriedad de la escuela, hacia 1884?
6) ¿Qué valor positivo le podríamos encontrar en los tiempos actuales a los actos escolares?
7) Piensa en algún acto escolar en el que hayas participado o simplemente tengas muy presente porque te gustó.  Cuenta como se desarrollo teniendo en cuenta su estructura, las actividades que se realizaron, las expresiones y representaciones, las palabras centrales como mensaje, etc.

No hay comentarios.: