Made with Padlet

Aclaración

ATENCIÓN!!!

Si tienen dudas sobre las actividades que dejaron los profes, por favor escriban un comentario en la entrada correspondiente, para que los profesores lo vean y puedan responderles. Gracias

NO SE OLVIDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS QUE FUERON DEJANDO LOS PROFESORES, PARA QUE LAS PUEDAN CORREGIR

7 de abril de 2020

MATEMÁTICA 5to. B PROF. DE CAROLIS MARIELA


MATEMÁTICA
5to. B
ALGUNAS CONSIDERACIONES Y ORIENTACIONES PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES.



LINKS DE YOUTUBE CON TUTORIALES PARA UN ASESORAMIENTO EN LA RESOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

ACTIVIDAD  1

  • INTERVALOS DE NUMEROS REALES


  • REPRESENTACIÓN DE INTERVALOS EN LA RECTA NUMÉRICA


ACTIVIDAD  2

  • CONSISTE EN VER EL VIDEO DE ADRIÁN PAENZA Y LUEGO CONTESTAR EL CUESTIONARIO. (MUY SENCILLO)

ACTIVIDAD N 3

  • LA EJERCICTACIÓN DE LA ACTIVIDAD 3 CONSISTE EN REEMPLAZAR LOS VALORES DE LAS LETRAS (a Y b) POR LOS NUMEROS QUE SE INDICAN Y RESOLVER LAS OPERACIONES EN CADA CASO. LUEGO SOLICITA QUE SAQUEN ALGUNAS CONCLUSIONES CON RESPECTO A LOS SIGNOS DE LOS RESULTADOS Y QUE RELACIÓN TIENE CON LOS EXPONENTES.

EJEMPLO: SI a  = -3  b =-4  y c = 5 
Si pide calcular a+b+c entonces tendré que resolver:

-3 + (-4) + (-5)= - 3 - 4 - 5= -12

Si pide calcular (a+b+c)^2  (^2 significa exponente 2, es decir elevado al cuadrado) entonces tendré que resolver:

[-3 + (-4) + (-5)]^2 = (- 3 - 4 - 5) ^ 2= (-12)^2 = 144

De forma muy similiar con el resto de los ejercicios.

Espero les sea útil las aclaraciones. Cualquier duda pueden escribirme al mail. Saludos!!!!


Enviado desde Correo para Windows 10

No hay comentarios.: